lunes, 22 de diciembre de 2008

PTD CELEBRA 28 DE FUNDACION

Por Tony Valerio

SANTO DOMINTO.- Al Gobierno le ha faltado voluntad política para aplicar la ley y lograr que los comerciantes agiotistas y especuladores reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, afirmó el Presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

José González Espinosa dijo que “a uno le da tristeza cuando el ministro de Industria y Comercio le ruega a los comerciantes que bajen los precios, a pesar de que la ley explica claramente como debe actuar en estos casos”.

En un discurso pronunciado ante cientos de dirigentes de distintos lugares del país, para conmemorar el 28 aniversario de la fundación del PTD y el 49 de la muerte de Manolo Tavárez Justo, dijo que ante la magnitud de la crisis mundial que afectará también al país, el gobierno debe empeñarse como nunca en alcanzar un nivel adecuado de autonomía alimentaria.


González Espinosa dijo además, que resulta vergonzoso que todavía el país acepte a la provincia de Taiwán como representante del pueblo chino, y pidió la inmediata concertación de relaciones diplomáticas entre la Republica Dominicanas y la República Popular China.

Al referirse a la historia del PTD, y su trayectoria de lucha, mencionó los aportes realizados al proceso de democratización del país, desde los años de la Línea Roja del 14 de Junio, durante los 12 años de Balaguer. “Nosotros hicimos grandes sacrificios, junto con el pueblo y otras organizaciones pusimos los presos , los muertos y fuimos carne de cañón, sin embargo, hoy hay sectores, entre ellos algunos del PRD, que cuentan la historia a su manera”.

Dijo que “en estos 28 años vivimos momentos difíciles que hemos logrado superar con determinación, con sacrificios y la fe en lo que hacemos”

No hay comentarios: