lunes, 22 de diciembre de 2008

TRASLADAN CUERPO DE BOMBEROS


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad se trasladó a su nuevo local ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana para lo cual se hizo un acto de recibimiento y despedida del viejo cuartel.

La actividad fue efectuada este domingo en horas de la mañana con la presencia de la oficialidad de la benemérita institución, autoridades e invitados.

Hablaron el intendente general Carlos Tomás Ramos, el gobernador provincial y el síndico Tony Echavarría.

Ramos manifestó que el nuevo local, el que comenzará a ser usado en su primera etapa, es producto del esfuerzo que se ha realizado a fin de que los bomberos tengan un lugar donde puedan funcionar de acuerdo a los tiempos.

En principio operarán sus oficinas y otras instalaciones como salones de conferencia y entrenamiento, entre otros.

El gobernador provincial, Alcibíades Tavárez, se dirigió a los presentes, manifestando que el hecho de que se hayan mudado el nuevo local es una muestra del optimismo mostrado por nuestros bomberos con la finalidad de tener un local adecuado.

De su lado, el síndico Tony Echavarría aprovechó la ocasión para anunciar la entrega de 250 mil pesos para la regalía de los bomberos y prometió entregar 3 millones de pesos para la terminación de la verja perimetral del nuevo local.

La Casa Viccini, representada por dos de sus ejecutivos, anunció que esa empresa donará toda la varilla que haga falta para terminar esa verja.

En la actividad estaban presentes otras personalidades como el presidente de la Sala Capitular, Ramón Carrasco, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el obispo Francisco Ozoria Acosta y la diputada Juana Vicente, además de Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil en esta ciudad.

En el acto recibieron reconocimientos empresas como Cemex Dominicana, Ege Haina, Almacenes Zaglul, el síndico Tony Echavarría, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, Ramón Carrasco, Sonia Mallén, presidenta de Gala 23 y otros.

Estaba presente además el doctor Ruddy Bonaparte Santana, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos y representantes de otras instituciones.
Los presentes disfrutaron al final de varias canciones a cargo de una agrupación musical compuesta por varios miembros de la benemérita institución y en horas de la tarde bailaron con la música del cojunto típico de Luis Justo.

No hay comentarios: