miércoles, 19 de noviembre de 2008

CIENTOS PARTICIPAN EN CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA DE LAS MUJERES


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS. -Cientos de personas de ambos sexos participaron este miércoles en una caminata en contra de la violencia hacia las mujeres, actividad organizada por la Procuraduría Fiscal y la Unidad de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual.

La caminata partió desde la avenida Independencia esquina Francisco Alberto Caamaño, frente al liceo Gastón Fernando Deligne y concluyó en el parque Salvador Ross en la avenida Francisco Domínguez Charro.

La caminata la convoco la Procuraduría General de la República, conjuntamente con la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer , al celebrarse el 25 de noviembre el Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres.

El procurador fiscal doctor Abraham Ortiz Cotes encabezo la caminata, así como la Coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual en San Pedro de Macoris, doctora Carmen Mohammed Pérez, el gobernador, licenciado Alcibíades Tavárez y el pelotero Róbinson Canó

Participaron también la subsecretaria de estado de la mujer, Fanny Monsanto, Maxima García, encargada de la secretaria de la mujer en esta provincia, la sub directora del Plan Social de la Presidencia, Vicenta Santana.

La actividad titulada "Tolerancia Cero Hacia la Violencia contra las Mujeres", fue apoyada por la Asociación de Mujeres del batey Alemán, el Colegio de Abogados, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Unión de Juntas de Vecinos, el Cuerpo de Comberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Participaron estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, de escuela del barrio Los Guandules, el Club de Leones, la Fundación Ana Belkis contra el Cáncer, el Colegio Adventista Juan Pablo Duarte, la Provincial de Salud Pública y la Red de los Servicios de Salud, entre otras instituciones.

El doctor Abraham Ortiz Cotes, procurador fiscal de San Pedro de Macoris manifestó que el ministerio publico en esta provincia ha establecido la tolerencia cero hacia la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios: