jueves, 1 de junio de 2017

DEFENSORA DEL PUEBLO PIDE CONSTRUIR CANCHAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

SANTO DOMINGO, RD.- .  La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al gobierno la construcción de  canchas deportivas a nivel nacional, donde la juventud pueda canalizar sus energías.

La titular del Defensor del Pueblo entiende que con la construcción de esas infraestructuras deportivas la criminalidad bajaría drásticamente.

Martínez Guante hizo la solicitud mediante sendas comunicaciones  que tramitó al presidente de la República, Danilo Medina, al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a otros funcionarios del gobierno.

Solicitó al mandatario y a otros funcionarios gubernamentales revisar el presupuesto de la nación y tomar alguna partida para destinarlas a esas obras, ya sea del 4 por ciento asignado al Ministerio de Educación o de donde considerasen apropiado.

Recordó que el derecho al deporte está establecido en la Constitución de la República, en el artículo 65, el cual citó textualmente en las comunicaciones que envió al Presidente y a los funcionarios. 

“Toda Persona tiene derecho a la educación física, al deporte y la recreación, corresponde al Estado, en colaboración con los centros de enseñanza y las organizaciones deportivas fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de estas actividades”, señala la Constitución en su  artículo 65.

La Defensora del Pueblo enfatizó que la juventud es el presente y el futuro de la nación.

“Finalmente, nos permitimos recordarle que la suscrita camina los barrios de todo el país y se percata de la imperiosa necesidad de que se construyan las canchas arriba señaladas”, expuso la Defensora del Pueblo.

No hay comentarios: