lunes, 29 de mayo de 2017

INVI Y CEA CONSTRUIRAN VIVIENDAS EN EL BATEY LA CUBANA

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), iniciaron la construcción de un barracón en el batey La Cubana del ingenio Santa Fe, para diez familias que quedaron a la intemperie luego de que un fuego consumiera sus viviendas con todas sus pertenencias.

En días pasados el barracón construido en 1969 de madera y zinc, fue consumido por un incendio a eso de las 7:00 de la noche donde un niño de cuatro meses  de nacido murió carbonizado.

El doctor Mario Jacobs Hosfor, gerente del programa social y vivienda  del INVI y el director ejecutivo del CEA ingeniero Pedro Mota, dieron el picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de dicha vivienda. 

Hosfor dijo que por disposición del director ejecutivo del INVI Ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, conjuntamente con el CEA, están cumpliendo con el  compromiso que asumieron con esas familias.

Manifestó que la obra será supervisada por el ingeniero Guillermo Candelario, encargado del Departamento  Mejoramiento Habitacional del INVI.

El director ejecutivo del CEA señaló que esa institución se ha unido al INVI con la finalidad de solucionar el problema de viviendas de las familias necesitadas y mejorar las condiciones humanas de los trabajadores cañeros.

Indicó que a la mayor brevedad posible le serán entregadas esas viviendas totalmente amuebladas, ya que lo habían perdido todo producto de fuego.

De su lado el alcalde del municipio Ramón Santana, licenciado Braulio Rivera, dijo que la solución del problema de vivienda de estas diez familias, es de gran importancia, ya que estas personas son pobres y no cuentan con los recursos para la construcción de las mismas.

EN NOMBRE DE LA COMUNIDAD

La extrabajadora del CEA Oliva Chiddyk Richardson, dio las gracias en nombre de la comunidad a las dos instituciones del Estado que se unieron para devolverles la felicidad a estas familias con la construcción de sus viviendas.

No hay comentarios: