martes, 30 de mayo de 2017

CEMEX PRESENTA PROGRAMA BLOQUERA SOCIAL EN EL MUNICIPIO QUISQUEYA


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- . En un encuentro con representantes de juntas de vecinos realizado en la Alcaldía del Municipio de Quisqueya, se dio formal apertura a la convocatoria del nuevo programa social “Bloquera Solidaria”.

Esta convocatoria busca inscribir 100 familias petromacorisanas dispuestas a comprometerse a mejorar o construir sus casas con el trabajo de fabricación de blocks de concreto que realizarán ellos mismos en un espacio de trabajo equipado con las maquinarias y materiales requeridos.

La “Bloquera Solidaria” es un programa social diseñado por CEMEX y apoyada por la Alcaldía del Municipio de Quisqueya y la Fundación AFD Ron Barceló, que le permite a las familias inscritas fabricar una cantidad definida de blocks de concreto de los cuales recibirán 500 blocks como recompensa por el trabajo realizado para utilizarlos en la mejora o construcción de sus propias casas.

“Esta es una gran oportunidad para las familias del Municipio de Quisqueya y de todo San Pedro de Macorís para que puedan arreglar sus casas o empezar a construir su propio techo con blocks de concreto elaborados por ellos mismos en solo dos días de trabajo”, expresó Ana María Martínez, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX Dominicana.

Para participar, un representante de cada familia deberá revisar que la familia cumpla con los requisitos de inscripción, solicitar el formulario en la Alcaldía de Quisqueya y asistir a una de las charlas informativas que se realizarán el 10 de junio y el 1 de julio de 2017, tanto en la mañana como en la tarde.

Adicional, deberá recopilar la documentación requerida así como completar el formulario para depositarlo en el Ayuntamiento de Quisqueya antes del 28 de julio. Las familias elegidas se publicarán en un listado el 20 de septiembre de 2017.

Para más información sobre el programa y los requisitos para participar, puede dirigirse al Ayuntamiento de Quisqueya.

No hay comentarios: