lunes, 15 de mayo de 2017

FISCALIA DE SAN PEDRO DE MACORIS LOGRO CONDENAS DE 90 AÑOS CONTRA VARIOS ACUSADOS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de aquí, en lo que va del mes de mayo, ha obtenido 90 años de condena a seis personas por diversos hechos.

El primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a Miguel Eduardo Tejeda Buchaman por matar a Edwin Osvaldo Figueroa Rodríguez el 18 de septiembre del 2015, por una discusión por un pasajero ya que ambos eran motoconchistas.

También Algenis Hoguis fue condenado a 20 años de prisión por el tráfico de drogas, Miguel Ángel Alcántara de los Santos tendrá que pasar 5 años preso de su libertad y pagar una multa de 50 mil pesos por violación a la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas.

Además fue condenado a 10 años de prisión Martin Santos Luis por el hecho de junto a otras personas haber atracado y herir de arma blanca a Armando Salas en el sector Las Caobas, el 9 de enero del 2015.

También el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, condenó a 20 años de reclusión a Enmanuel Benat por violación sexual en contra de una menor de edad en el municipio Consuelo.

Además condenó a 15 años a Juan Antonio Astacio Guerrero por violación sexual y robo en perjuicio de una mujer en un hecho ocurrido en el municipio Consuelo en el mes de diciembre del 2015.

Mientras que también en el 2016 fue condenado a 5 años de prisión Ramón de los Santos por intento de violación sexual a un menor de 7 años de edad  en el barrio Restauración. 

Estas condenas la obtuvo el Ministerio Publico  a través de sus representantes fiscales Yuberkis Rosario Santana, Carmen Mohamed,  Margarita Hernández, coordinadora de la Unidad de Género y el fiscal Juan Antonio de la Cruz, bajo la coordinación del fiscal titular Pedro Núñez Jiménez.

No hay comentarios: