lunes, 17 de abril de 2017

FUEGO CONSUME ALMACENES IBERIA SAN PEDRO

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Pese a la intensa labor de los bomberos, Almacenes Iberia una de las principales tiendas de San Pedro de Macorís y la región Este, fue consumida casi por completo por un fuego dejando pérdidas millonarias.

El fuego inicio pasado las 3:00 de la madrugada de este sábado Santo y aún a las diez de la noche las brigadas de los bomberos trataban de sofocarlo.

Las unidades de esta ciudad recibieron el auxilio de los bomberos del 9-11 de Santo Domingo Este, Boca Chica, La Romana, Consuelo, Guayacanes, Quisqueya, Ramón Santana, Los Llanos y Punta Cana y, hasta el momento se desconoce el origen del mismo.

Esta tienda ocupa toda una manzana entre las calles Independencia, Sánchez, Anacaona Moscoso y la Colón al centro de la ciudad.

Los bomberos tuvieron dificultades para abastecerse de agua, debido a que la mayoría de los hidrantes del área no funcionan, porque le robaron las conexiones interna de bronce, por lo que tenían que ir a larga distancia para conseguir el agua.

El INAPA habilitó varias tomas de agua, además de las empresas Cesar Iglesias, Brugal y otras, lo que facilito que los bomberos se abastecieran.

El tercer y segundo nivel de las edificaciones colapsaron y parte del primero, quedando reducidas a cenizas con todas las mercancías, afectando además los bancos Popular, López de Aro, Banrreservas y las estafetas de las compañías Claro, Viva, Tricóm y Orange.

Al principio los bomberos tuvieron problemas para penetrar al área debido a la gran cantidad de personas que llego al lugar, así como vehículos, pero gracias al trabajo desarrollado por la Policía Nacional, Policía Municipal, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Bomberos, pudieron despejar la zona y facilitar las labores.

Almacenes Iberia inicio sus operaciones en esta ciudad en 1964 y sus propietarios los empresarios españoles, Fernando y Manuel Rodríguez, se disponían celebrar en los próximos días sus 53 aniversario, la cual cuanta con más de 200 empleados.

Tuvieron que utilizar grúas para poder hacer huecos y penetrar las mangueras del agua.

Al frente de los trabajos estuvo la coronela Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, quien recibió el apoyo de Pablo Polanco, director provincial de la Defensa Civil.

De acuerdo a la intendente de los Bomberos, el fuego inició en el tercer nivel, pero que ignoran que lo originó y que lograron sacar el cilindro de GLP que utilizaban en la cocina del restaurant que operaba en el negocio y así evitar consecuencias peores.

Dijo que hubo que evacuar a las familias que residen en los alrededores de la tienda.

Todos los negocios de la zona comercial de esta ciudad, no abrieron sus puertas como de costumbre, por la situación de intranquilidad de que se vivió.

Esta situación afectó el desarrollo de la Semana Santa en esta provincia.

No hay comentarios: