martes, 7 de marzo de 2017

AGASAJAN AL PASTOR FABIAN GUERRERO Y ESPOSA POR SUS 30 AÑOS DE SERVICIOS EN LA IGLESIA JERUSALEN PRIMERA

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Iglesia Jerusalén Primera, les hizo un agasajo a los pastores Fabián Guerrero y su esposa Serapia Medina Cuevas de Guerrero, por sus 30 años en la labor ministerial al frente de esa congregación.

Esta celebración se llevó a cabo en medio de un culto en el que participaron pastores de otras iglesias y, la exhortación estuvo a cargo del exsuperintendente  nacional del Concilio de las Asambleas de Dios, pastor Miguel García.

Esta pareja lleva 55 años de ministerio pastoral, ya que luego de contraer matrimonio el 17 de noviembre del 1962, un año después, van a pastorear por primera vez, en Guaron del municipio Miches, en el 1964 lo trasladan a Casiquillo de El Seibo.

Posteriormente en 1965 lo colocan al frente de una iglesia  en Hato Mayor y en ese mismo año son enviados como supervisores al Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios, que en ese entonces funcionaba dividido en dos pabellones, de hembras y varones, quienes lo juntaron.

En 1966 fueron enviados a pastorear  a Villa Altagracia, hasta 1968 que son trasladados a Bani, durando hasta el 1987, cuando son nombrados pastores de la Iglesia Jerusalén Primera en San Pedro de Macorís donde permanecen.

Procrearon a Orfa Merali, Josué David y Joel Arturo, quienes les han dado diez nietos, todos juntos le sirven al Señor Jesucristo.

El pastor Fabián Guerrero fue declarado hijo adoptivo de San Pedro de Macorís por el Ayuntamiento Municipal y además reconocido como pastor del año.

Durante su gestión al frente de la Iglesia Jerusalén Primera han establecido 20 ministerios que trabajan a favor de la obra de Dios y la comunidad, dentro y fuera de la iglesia.

También en su gestión han surgido 17 obreros y pastores, los cuales han sido enviados a llevar la palabra de Dios por diferentes lugares.

Estos misioneros en sus 30 años de labor ministerial en esta ciudad, han levantado ocho capillas en diversos puntos de la población y zonas aledañas.

Los pastores Fabián Guerrero y su esposa Serapia Medina Cuevas de Guerrero, gozan de gran aprecio y respeto de la ciudadanía.

No hay comentarios: