jueves, 16 de febrero de 2017

SEPULTAN LOCUTORES ASESINADOS EN SAN PEDRO


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Miles de personas coreando “justicia” acudieron al cementerio próximo a Santa Fe y del municipio Consuelo, a darle sepultura a los comunicadores asesinados por desconocidos en la mañana del martes cuando laboraban en la emisora Radio FM 103.5, ubicada en la plaza  Centro Nacional del Este, Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina.

El cadáver de Martínez de la Funeraria San Pedro fue llevado al Cuerpo de Bomberos, ya que era coronel de esa entidad y a su residencia en la calle Locomotora #7 del sector El Toconal, a la Defensa Civil  y posteriormente sepultado.

Mientras que Medina de la Funeraria San Pedro fue llevado a la Funeraria Municipal del municipio Consuelo y sepultado en el cementerio de esa comunidad, ya que era su pueblo natal.

En ambos sepelios la población se desbordo llenando las calles por donde pasaban como una expresión de dolor y solidaridad, donde fue notaria la presencia de funcionarios, gentes de los diversos barrios, comunidades y destacadas personalidades, entre ellas el exprecandidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Desde que ocurrió el hecho la ciudad de San Pedro de Macorís se mantiene en silencio y las actividades comerciales han bajado considerablemente, ya que muchos negocias  cerraron sus puertas.

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento de aquí mediante una sesión  extraordinaria y con el voto de 16 de los regidores  aprobarontres días de duelo municipal desde este miércoles hasta el viernes, como una forma de honrar a esos destacados munícipes.

En la sesiión hablaron el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el presidente del Consejo de Regidores Víctor Fernández, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Prensa (SNTP) Iván Santana, el presidente  de la asociación de Locutores, Indio Miguel, la coronela del Cuerpo de Bomberos Maritza Pérez, el presidente del Colegio de Abogados, doctor Surun Hernández, el presidente   y otros.

En el sepelio de Martínez, hablaron el periodista Enrique Cabrera Vásquez, José Beato, secretario nacional del SNTP y otros.

Leónidas Martínez se inició en la emisora Radio FM 103.5 en el año 1984, era director general de la emisora y productor del programa Milenio Caliente , era catedrático de la UCE, abogado, locutor, licenciado en matemáticas, pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a la Defensa Civil , coronel del Cuerpo de Bomberos.

La población lo consideraba como un “padre”, ya que era ente de equilibrio en la sociedad petromacorisana.

En tanto que Luis Manuel Medina, era miembro  del SNTP, locutor, capitán del Cuerpo de Bomberos, era integrante del programa Milenio Caliente y del programa La Familia 103 de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes. director de los boletines cada hora.




No hay comentarios: