martes, 28 de febrero de 2017

ESCUELAS DE SAN PEDRO DE MACORIS DESFILAN EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

 IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Cientos de estudiantes de escuelas, colegios  y otras entidades, participaron en el desfile del 173 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La actividad  inició con una eucaristía en honor a los Padres de la Patria en la Catedral San Pedro Apóstol y luego el acto protocolar efectuado en la Plazoleta de los Padres de la Patria.

La organización del evento patrio estuvo a cargo de la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento Municipal, quienes depositaron ofrendas florales en los bustos de la Padres de la Patria, al igual que el Consejo Nacional para la Niñez(CONANI) y las logias Industria y Experiencia.
El director de la Regional de Educación 05 licenciado Rafael Moreno, dijo que hoy necesitamos de hombres y mujeres que amen la patria y trabajen juntos para lograr el país que deseamos y disfrutar de verdadera libertad.

Sostuvo que hoy la lucha no es en contra de intervenciones armadas, sonó en contra del analfabetismo, los abusos, la delincuencia y los antivalores que nos desafían.

En el discurso central del acto, el gobernador provincial ingeniero Pedro, exhorto a los jóvenes defender nuestra soberanía, formándose bajo el juramento de la ética, la moral, la honestidad y la integridad; formando familias solidas e inquebrantables, fieles a los ideales de nuestros independentistas.

Señaló que se necesita formar con el ejemplo una sociedad fuerte, laboriosa, digna de todos los dominicanos, hacia un futuro más prometedor, bajo un gobierno honesto y transparente.

El representante del Poder ejecutivo manifestó que nuestra patria necesita de hombre y mujeres de las estirpes de los Padres de la Patria para continuar teniendo una patria vigorosa  y fortalecida.
Estuvieron presentes el alcalde Ramón Antonio Echavarría, el general Francisco Romer López. director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, la vicealcaldesa, Nelly Pilier, la encargado provincial del Ministerio de la Mujer, Miriam Rommieu, la intendente del Cuerpo de Bomberos, Maritza Pérez , el presidente municipal de la ADP Ruperto Payano y el presidente del Consejo de Regidores, Víctor Fernández.

DESFILES

Frente a la caseta donde estaban las diversas autoridades, en la avenida Francisco Domínguez Charro, desfilaron unos 68 centros educativos y entidades representativas de la comunidad.

También hicieron sus exhibiciones frente al jurado evaluador para sacar los centros de mejor actuación para participar en el desfile  regional de marcha a efectuarse en marzo próximo.
Cabe destacar el buen trabajo realizado por la Defensa Civil, los Bomberos, la Cruz Roja, Policía Municipal y otros organismos de seguridad.




No hay comentarios: