miércoles, 2 de noviembre de 2016

MINISTRA DE SALUD VISITA SAN PEDRO Y SE REUNIO CON EL EQUIPO DE LA PROVINCIAL DE SALUD

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.La Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó  este miércoles la Direccion Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, con los fines de ratificar las responsabilidades rectoras de dicha institución.

Guzmán Marcelino, estuvo acompañada de la  Gerente de Gestión Desconcentrada de la rectoría, doctora Evelin López Castillo, quienes fue recibidas por el director provincial de salud, doctor Juan García Guerrero y el equipo técnico responsable del buen funcionamiento del sistema de salud en la provincia.

Fueron abordados  temas de seguimiento a  procesos de rectoría  como  habilitación, salud ambiental, programas (VIH, TUBERCULOSIS, VACUNAS, PLANIFICACION FAMILIAR), reportes diarios de enfermedades desde los centros de salud, públicos y privados a la direccion provincial de salud. También fueron tratados temas administrativos, recursos humanos, sus perfiles y funciones.
 La ministra de salud, además se dirigió a los encargados de puestos fijos de vacunación y promotores de salud,  quienes al momento de su llegada ya estaban convocados, por la encargada provincial de vacuna, doctora Miguelina Landerfort, a un encuentro para el  análisis de indicadores de vacunación y plan de mejora. 

“Qué bueno que los encuentro reunidos, sobre sus hombros reposa una gran responsabilidad, evitar las enfermedades prevenibles por vacuna, como: difteria, tétanos, poliomielitis y otras,  espero que sigan dando lo mejor de ustedes para que podamos mantener los indicadores como corresponde y aumentar la cobertura de vacunación en la provincia”, indicó guzmán Marcelino.


La rectora de la salud, dijo también dirigirse hacia las provincias la Romana e Higuey con el objetivo de dar seguimiento a los mismos temas.

No hay comentarios: