viernes, 4 de noviembre de 2016

ALCALDE DE HATO MAYOR DEL REY INAUGURA REMODELACION DEL CEMENTERIO

Por Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR DEL REY, RD .- Con la asistencia del excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader Corona, autoridades y empresarios, el alcalde municipal, Odalis Vega, dejó inaugurada la reconstrucción y remozamiento del cementerio “Cristo de los Milagros”, a un costo de RD$ 1.8 millones de pesos.

Al pronunciar un histórico discurso, el ejecutivo municipal, recordó que decidió remozar el camposanto, debido al abandono que exhibía.

“Eso nos llevó a intervenir el lugar y adecuándolo a los nuevos tiempos, decorando la pared frontal con murales, con figuras o efigies alegóricas al cristianismo”, significó.

Dijo que el remozamiento incluyó el muro frontal y elevación de la pared para dar una mayor vistosidad y el decorado temático, que impresiona al visitante.

Los murales fueron diseñados y pintados por artistas de la ciudad, mientras se jerarquizaron los accesos principales, bajo los conceptos del sol y la luna.

En la puerta que simboliza al sol se construyeron tres nuevas columnas y un  muro en concreto, con una sustracción de un cuarto de sol, con una puerta en metal corrediza, la cual compone el otro cuarto del astro luz, con lo cual se completar el concepto de medio sol.

En la puerta que simboliza la luna, se agregó una columna, se amplió el acceso, con una sustracción en forma de luna, que también es atractivo al ojo humano.
Se recuerda que el cementerio municipal de Hato Mayor fue construido por el alcalde Antonio Carbucia Andrades hacia 1924 y reconstruido en 1947 por también síndico Melchor Contin Alfau.

ANUNCIA OBRAS

El alcalde Odalis Vega, aprovechó para anunciar la ejecución de otras obras, en las cuales incluye la rotonda y la entrada de la ciudad.

Asimismo dijo que se construirán los badenes de la calle Miches, detrás del asilo de anciano Romelia Salas de Barceló y de la Palo Hincado, frente a la ferretería Wellington.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote parroquia Las Mercedes.

Además de Luis Abinader Corona, asistieron los concejales Héctor Fody Rosa, Jesús Morales, Bahrima Morlaes, Albaliria Sabino, Alberto Reyes, Francis Núñez, Luis Manuel Gúilamo, Agustín Reyes y Junior Contreras.

También  el diputado Ronald Sánchez, los empresarios Ricardo Barceló, Julio Giraldez Casanovas, entre otros personalidades

No hay comentarios: