sábado, 15 de octubre de 2016

LOS DOCTORES RICARDO ROJAS LEON Y RICARDO JOSE TAVERA PARTICIPARON ESTE SABADO EN EL DIPLOMADO DIRIGIDO A COMUNICADORES DE LA REGION ESTE



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Continúa el desarrollo del Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social que patrocinan el Tribunal Constitucional, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

Este sábado 15 de octubre del 2016 expusieron los doctores  Ricardo Rojas León y Ricardo José Tavera.

Rojas León abarco el tema de los organismos de derechos humanos de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.

Explico que la declaración universal de los derechos humanos del 10 de diciembre de 1948 realizada por Las Naciones Unidas creo el sistema interamericana de los derechos humanos y en 1966 se firmo en Nueva York el Pacto Internacional de los Derechos Civilis y Políticos.
Mientras que en el año 1969 fue creada la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, entidad de la Organización de Estados Americanos, firmado en San José, Costa Rica.

En cambio el doctor Ricardo José Tavera, abordo el tema de el Ministerio Público en la Jurisdicción Constitucional.
Hablo del origen y evolución del Ministerio Público, el dijo viene desde el derecho romana, Francia y España.

Preciso que en la República Dominicana el Ministerio Público surgió con la Constitución de 1844.
Manifestó que la reforma constitucional del 26 de enero del año 2010 generó un impacto de transcendencia  en el Ministerio Público, y aclaro que el mismo no forma parte del poder judicial

El Diplomado Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social concluirá el sábado 5 de noviembre y tiene como escenario la Universidad Central del Este.





No hay comentarios: