miércoles, 26 de octubre de 2016

GOBERNADOR PEDRO MOTA AFIRMA GOBIERNO TRABAJA PARA TERMINAR ESCUELAS EN SAN PEDRO DE MACORIS

IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS, RDDebido a la falta de aulas en esta provincia, el presidente Danilo Medina ha dispuesto que las infraestructuras escolares sean terminadas cuanto antes para que los estudiantes no pierdan el año escolar.

Así lo revelo el gobernador de aquí, ingeniero Pedro Mota, quien resalto el programa de construcción  de más de cien escuelas que lleva a cabo el gobierno en esta provincia, además de varias estancias infantiles.

Reconoció que ha había retraso en los trabajos de esas obras, pero que ha sido producto de las lluvias y los problemas económicos que se han suscitado en las cubicaciones y los detalles que tienen que dar los ingenieros.

Sostuvo que el Ministerio de Educación, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y Obras Públicas, trabajan con la finalidad de avanzar  en la construcción de esos planteles educativos.

“Ya se le dio un avance económico a esas escuelas para que los trabajos continúen y que a fin de este año se haya concluido con la mayoría de esas obras, expreso el representante del gobierno.
Manifestó que también  se están resolviendo los problemas que presentan algunas escuelas por la ubicación del terreno y asuntos legales, para darle terminación definitiva.

Añadió que la falta de aulas que existe en la provincia es por las malas condiciones de los planteles escolares por ser construcciones obsoletas, las cuales se han deteriorado progresivamente, y han sido afectadas por los diferentes huracanes.

Explico que se hacen nuevas construcciones de escuelas, se terminan las que han sido iniciadas y son reparadas las edificaciones que están en mal estado.


El gobernador Mota garantizo que a partir de enero del próximo año, se trabajará en la instalación de cocinas y comedores en las escuelas, según las normas establecidas en el sector salud.

No hay comentarios: