jueves, 29 de septiembre de 2016

REGIONAL 05 DE EDUCACION CELEBRA MODELO DE NACIONES UNIDAS

 Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Regional 05 de Educación recibió este jueves 29 de septiembre  el Modelo de Naciones Unidas.

La asamblea se desarrollo en salón de exposiciones y conferencias  del Politécnico Pedro Feliciano Martínez de la comunidad Villa Esperanza de esta provincia.

Las palabras de apertura la pronuncio el licenciado Rafael Moreno, director regional interino de Educación.
En el Modelo Regional de Naciones Unidas participaron representantes de 155 naciones, cuyas delegaciones la asumieron  estudiantes de los nueve distritos educativos que conforman la regional 05, y que integran las provincias San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey.

El tema principal de la asamblea: objetivos de desarrollo del Milenio 2015, mas allá de la pobreza.

Esta es la 13 versión de Modelo Regional 05, y los trabajos tuvieron la coordinación de la licenciada América Rondón, técnica regional y encargada del Modelo de Naciones Unidas.

Los trabajos de la asamblea se dividieron en dos mesas, en la mesa uno fungió como presidente Charly Daniel Calderón, Irving González, vicepresidente, y Luis Daniel De la Rosa, relator.

Mientras que la mesa dos la presidió Aneury Castillo,  Rayner Lewis, vicepresidente y Amilkar Marte, relatora.
El Modelo de Naciones Unidas, celebrada este jueves 29 de septiembre en San Pedro de Macorís participaron además técnicos regionales, distritales, directores de centros y maestros de los de los municipios Consuelo, Hato Mayor, Quisqueya, La Romana, San José de los Llanos, San Pedro de Macorís, El Valle y Sabana de la Mar.

Esta modalidad estudiantil la asumió el Ministerio de Educación en el año 2004, como una manera de potenciar  la capacidad de los estudiantes y debatir temas de importancia de la geopolítica mundial latentes en las Naciones Unidas.

Cada año el Modelo de Naciones Unidas en las escuelas  coincide con la celebración de la Asamblea General del organismo internacional que se desarrolla en la ciudad de Nueva York.



No hay comentarios: