viernes, 16 de septiembre de 2016

PROVINCIAL DE SALUD EN SAN PEDRO DE MACORIS MEDICARA ESTE FIN DE SEMANA CONTRA LA FILARIASIS

  SAN PEDRO DE MACORIS, RD.La Dirección Provincial de Salud Pública  informa que durante el fin de semana (17 y 18 de septiembre) se medicará en municipios y bateyes contra  la filariasis; dicha jornada se desarrollará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, casa por casa, por lo que se recomienda a los moradores de dichas comunidades recibir a los medicadores.

      La filariasis es una infección que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario de las extremidades inferiores a causa de la acumulación de líquidos que un género de gusanos, parásitos ocasiona al obstruir los vasos linfáticos de la piel. La elefantiasis como mayormente se conoce,  se transmite por las picaduras de mosquitos.
  Se medicará con DEC Y Albendazol, a niños y adultos, desde dos años en adelante, según la dosis correspondiente, dicha medicación es totalmente gratis. 

      El programa de eliminación de filariasis Linfática, es un programa de atención colectiva del ministerio de salud pública. Su ejecución a nivel nacional es responsabilidad del Centro Nacional de Control de enfermedades Tropicales (CENCET).

  En otro orden comunicaron que se desarrollaron con éxitos las actividades por la semana del bienestar, donde se promovió estilo de vida saludable, toma de presión arterial, glicemia y vacuna, en el Centro Nacional del Este, Principales Gimnasio y Parque Duarte de San Pedro de Macoris.

No hay comentarios: