miércoles, 14 de septiembre de 2016

DIRECTOR DE DISTRITO 05-04 DE HATO MAYOR DEL REY SE REUNE CON DIRECTORES DE ESCUELAS

 HATO MAYOR DEL REY, RD.- El Distrito Educativo 05-04 de esta ciudad celebro este miércoles 14 de septiembre un encuentro con los directores de escuelas a quienes oriento sobre el desarrollo del presente año escolar

El director del Distrito  05-04,  ingeniero Freddy Ortega, explico a los directores de centros que ya fueron validados los expedientes de los postulantes al concurso de oposición que  convocara el Ministerio de Educación para aspirantes a maestros.

Igualmente informo que el Instituto Nacional de Formación Magisterial -INAFOCAM- dispone de becas para estudiar educación en la Universidad Central del Este -UCE- e invito a los directores servir de portadores de esa noticia en sus respectivas comunidades.

Los interesados pueden pasar por el Distrito 05-04 a retirar el formulario y los requisitos para para optar por las becas.

El ingeniero Freddy Ortega, instruyo a los directores de escuelas realizar un levantamiento de las carencias y necesidades de las mismas para ser entregado al ministro, arquitecto Andrés Navarro, quien tiene proyectado realizar un encuentro con los directores regionales y distritales del Este en los próximos días.

El funcionario educativo llamó a los directores de escuelas del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey  a supervisar y vigilar  que los alimentos lleguen con calidad para ser consumido por los estudiantes, y dijo que la prioridad de educación son los estudiantes, por tanto la comida tiene que ser óptima.

En la reunión participaron además los técnicos del Distrito, Rafael Mota Delgado, del Sistema de Acompañamiento y  Supervisión -SAS-, Santo Mariano Castro de Jornada Escolar Extendida y  Eduardo Eusebio Mota, del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE-.

El encuentro se desarrollo en el salón de actos del Liceo César Nicolás Penson y asistieron mas de 70 directores de escuelas del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey.




No hay comentarios: