miércoles, 7 de septiembre de 2016

EX INTERNA RECLAMA QUE LE PERMITAN TRABAJAR TRANQUILA

                 SANTO DOMINGO, RD.- ´´No sé qué hacer ahora, porque yo cumplí con mi condena, me siento rehabilitada, estudie, hice teatro, aprendí un oficio, aprendí ingles y francés, para que cuando cumpliera mi condena, poder sostener a mi familia y no avergonzarme, pero ahora que me emplean en Educación, alguna gente no quiere que trabaje dizque porque yo estuve presa.´´

Así se expreso con lagrimas en los ojos, la señora Fideli Merena Furcal Díaz,  cuando expresaba llorosa, su impotencia, ante lo que ella denomina como posición ´´inexplicable``, de gente que rechaza ofrecerle la oportunidad de rehacer su vida.

La señora Furcal Díaz, informa que tiene sus hijos y su madre,  que además depende de ella, por lo que pide la comprensión de la sociedad.

Reconoció la posición de las autoridades de Educación que le tomaron en cuenta para contratarla en la escuela del sector Los Ángeles.

´´Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario por el apoyo que me brindaron, cuando estuve recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, allí me hicieron comprender la necesidad de prepararme académicamente, allí me devolvieron la fe en Dios, y la fe en mi familia, creo que hoy puedo dar gracias por haber estado recluida allí,´´ sostuvo la señora Furcal Díaz.

Reitero su solicitud para que se le permita trabajar tranquila, ya que lo único que desea es ´´ser una nueva persona. ´´ 

No hay comentarios: