martes, 6 de septiembre de 2016

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION 05 SOCIALIZA CON LOS GOBERNADORES DE SAN PEDRO, HATO MAYOR Y LA ROMANA



 
Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación que dirige el  licenciado Rafael Moreno,  sostuvo este martes un encuentro de socialización con los gobernadores de las provincias San Pedro de Macorís, ingeniero Pedro Mota, Hato Mayor, licenciado Manuel De la Cruz y La Romana, doctor Teodoro Ursino Reyes.

En la actividad participaron además los directores de los Distritos que conforman la Regional 05 y el encuentro se efectuó en el Edificio de Oficinas Públicas Pedro Mir de esta ciudad donde funciona la dependencia educativa.

El licenciado Rafael Moreno, director regional de educación mostró a los gobernadores, Pedro Mota, Manuel De la Cruz y Teodoro Ursino Reyes,  los niveles de avances que presentan las escuelas que construye el gobierno en las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor y La Romana.
Además solicito la colaboración de los citados gobernadores para que interpongan sus buenas relaciones con las instancias superiores del estado en procura de que las escuelas que construyen y que están paralizadas sus trabajos sean reiniciados.

Los centros están avanzados entre 20 y 90 por ciento, así como están localizados en zonas rurales y urbanas de las tres provincias citadas.

El director regional de educación 05 con sede en San Pedro de Macorís informo que las autoridades construyen siete centros en el Distrito 05-01 y  seis en el 05-02 de esta ciudad
El licenciado Rafael Moreno revelo que en el Distrito 05-03 de La Romana se construyen 24 escuelas y liceos, tres en el Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey y cuatro en el Distrito 05-05 del municipio Sabana de la Mar.

El funcionario educativo explico que en el Distrito 05-08 del municipio Quisqueya se levantan dos escuelas, tres en el Distrito 05-07 del municipio San José de los Llanos y dos en el Distrito del municipio El Valle.

Los gobernadores, Pedro Mota de San Pedro de Macorís, Manuel De la Cruz de Hato Mayor del Rey y Teodoro Ursino Reyes de La Romana, coincidieron en destacar que el programa de construcción de escuelas es una prioridad del presidente licenciado Danilo Medina Sánchez.
Manifestaron que todas las semanas tienen que rendir informes al mandatario sobre la situación de la construcción de las escuelas y prometieron realizar las diligencias necesarias para que las escuelas, cuyos trabajos están paralizados sean reiniciadas.

En el encuentro de socialización  convocado por el director Regional de Educación, licenciado Rafael Moreno con los gobernadores de San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey y La Romana, estuvieron presentes los directores de Distritos, José Guillén del 05-02,  Migdalia Mejía, represento el 05-01 de San Pedro de Macorís y  María Elizabeth Sosa del 05-03 de LA Romana.

También Freddy Ortega del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey, Jovanny Reyes del 05-06, Fernando Obispo del 05-07 de San José de los Llanos, Domingo Cruz del 05-08 del Quisqueya  y Florentina Jiménez del 05-09 del municipio El Valle.

No hay comentarios: