jueves, 8 de septiembre de 2016

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION ENTREGO DOS AULAS EN LA ESCUELA JALONGA DE HATO MAYOR

Por Agustín Vega

HATO MAYOR DEL REY, RD .- El licenciado Rafael Moreno, Director Regional 05 de Educación entregó este jueves dos aulas pvc o de emergencia a la escuela Jalonga del Distrito 05-04 de Hato Mayor del Rey para hacerle frente al déficit  que presenta dicho centro.

Moreno acompañado del ingeniero Freddy Ortega, director del Distrito 05-04 encabezaron un acto en la citada comunidad y resaltaron los esfuerzos realizados para resolver el problema del déficit de aulas que confrontaba esta escuela.
Indicaron que las aulas fueron  trasladadas desde las escuelas Julio Mateo de los barrios Gualey,  y Octavio Emiliano de  Punta de Garza en la ciudad de Hato Mayor.

Los funcionarios invitaron a los residentes en Jalonga a cuidar las aulas e indicaron que ambas fueron colocadas de manera provisional en la cancha hasta tanto sean concluidos los trabajos de construcción de la escuela nueva del lugar.

El acto el director de la escuela Jalonga, licenciado Francisco Antonio Santana agradeció a las autoridades de la Regional 05  y el Distrito 05-04 por acudir al llamado de cubrir la falta de aulas, y dijo que dos cursos recibían docencia debajo de unos árboles, pero que hoy el problema quedó resuelto.

Las aulas pvc o de emergencia tienen capacidad para albergar a unos 70 estudiantes.
Además del director regional,  licenciado Rafael Moreno, y el distrital,  ingeniero Freddy Ortega, estuvieron presentes la vicepresidenta del concejo de regidores de Hato Mayor del Rey, Alba Liria Sabino, el director del centro, licenciado Francisco Antonio Santana, y técnicos del Distrito 05-04.

La invocación a Dios la realizo el pastor Héctor Mendoza de la Iglesia de Dios Misión Internacional, Diana Sánchez en representación de la asociación de padres, madres y tutores de la escuela Jalonga,  y las palabras de gracias la dio el estudiante de sexto grado, Héctor Livio Ferrer.




No hay comentarios: