jueves, 29 de septiembre de 2016

DIPUTADO JOSE LALUZ RESALTA EL ALCALCE DE LA ERA DIGITAL

SANTO DOMINGO RD ..-El destacado comunicador y diputado al Congreso de la República, José Laluz,  resaltó el alcance de la era digital que está viviendo la humanidad, y exhortó a los dominicanos a  aprovechar la misma para tener acceso a la información.

Destacó el hecho de que el mismo celular que usa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o cualquier otra personalidad por ejemplo, puede tenerlo cualquier ciudadano, lo que produce un acceso igualitario a la tecnología, sin importar la clase económica y social.

Dijo que en esta a época hay que salir a reclamarla y exigir a los gobiernos que todas las informaciones  institucionales  sean subidas al  internet, para saber que pasa en la administración pública.

Indicó que la sociedad web que se está viviendo hoy no fue planificada por nadie, no tiene dueño, es una tecnología abierta y debe ser aprovechada para adquirir conocimiento.

José Laluz disertó sostuvo un “Conversatorio Digital” en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro.

Convirtiéndose ésta presentación en una de las  más exitosas durante la celebración del festival internacional del libro 2016, con una gran  asistencia de niños, jóvenes y adultos.

En este escenario, el también experto en la tecnología de la información de la comunicación recordó que  Estados Unidos puede controlar la economía de la tecnología,  pero  la tecnología no la controla nadie.

Laluz puso como ejemplo la situación de que “si Barack Obama tiene un móvil de la marca Galaxy, él tiene uno igual el mío; si el presidente de Rusia tiene una cuenta de Twitter, nosotros también tenemos una cuenta igual”.  

Resaltó que en la sociedad web todas las personas tienen las mismas igualdades de oportunidades y él  que la quiere aprovechar es una decisión personal.

Significó que esa situación cambia en la sociedad real, ya que el que estudia en un centro educativo privado tiene más  oportunidad de acceso  a la tecnología y al inglés, dos herramientas que determina el éxito profesional en la actualidad.

“Y por el contrario, las personas que estudian en centros educativos públicos no tienen acceso a la tecnología, y deploró que todavía se siga enseñando con la técnica ma me mi mo mu”, indicando el comunicador el atraso en el sistema educativo que existe en el país.

El diputado Laluz dijo que en la sociedad del conocimiento los expertos recalcan que “el   analfabeto del siglo XXI será aquel  que no sepa desaprender y reaprender”.

Explicó que esa reflexión indica que hay que actualizarse, reaprender y aceptar la era del conocimiento.

No hay comentarios: