jueves, 4 de agosto de 2016

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA RECONOCE AL HOSPITAL REGIONAL ANTONIO MUSA

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El hospital regional doctor Antonio Musa , fue reconocido por el Ministerio de Salud Publica por presentar un excelente desempeño en la vigilancia epidemiológica en el año 2015.

 

El acto de entrega de dicho galardón se efectuó el pasado 23 y lo recibió la doctora Francisca Japa, encargada del departamento de epidemiologia de dicho hospital.

 

La doctora Japa al recibir el reconocimiento expresó que el mismo fue alcanzado gracias al trabajo en equipo de todo el departamento y el empoderamiento de todo el personal de dicho hospital comenzando por su director el doctor Guillermo Hernández, así como la doctora Eulogia Payano, la señora Santa Gertrudis Vásquez, la licenciada Niurka Navarro y la integración de todos con el fin de captar a los pacientes y realizar los reportes a tiempo a las autoridades de la Dirección Provincial de Salud.

Expresó además que con el reporte oportuno de los expedientes de los distintos pacientes esto ayuda a disminuir los casos de dengue, leptospirosis, zika virus y otras enfermedades, ya que los mismos son enviados a la Dirección Provincial de Salud y allí se hacen los levantamientos de lugar, para la implementación de las medidas necesarias y así controlar los brotes.

 

En dicho acto también fueron premiados otros centros hospitalarios a nivel de Área, Municipal y Provincial.

 

La facultativa expresó además que seguirán trabajando con el objetivo de seguir brindando lo mejor de sí a favor de la población y seguir contando con el apoyo de las autoridades del Servicio Regional de Salud Este

No hay comentarios: