miércoles, 10 de agosto de 2016

CON UNA INVERSION DE MAS 400 MILLONES DE PESOS EL CEA INICIO LA CONSTRUCCION DE LA PROCESADORA DE CAÑA SAN JOSE LOS LLANOS.

Por Agustín Vega

SAN JOSE DE LOS LLANOS, RD.- La Dirección del Consejo Estatal del Azúcar inició la construcción de la Procesadora de Caña San José de los Llanos la quese levantara con una inversión de mas de cuatrocientos de millones de pesos, informo el ingeniero José Joaquín Domínguez Peña, director ejecutivo del CEA.

El acto se efectuó este martes con la bendición del párroco de Los Llanos, Delso Paulino y las palabras de bienvenidas a cargo del gobernador de San Pedro de Macorís, Felix De los Santos, mientras que el colono Emilio Devoux tuvo su cargo las palabras de agradecimiento.

El presidente de la Federación Dominicana de Colonos, Julián Peralta, explico los pasos dados por un conjunto de entidades ligadas a la caña y al gobierno para lograr el objetivo de construir la obra que dará vida a la producción de caña de la provincia.

El ingeniero José Joaquín Domínguez Peña- Pepe-, director ejecutivo del CEA al `pronunciar el discurso central manifestó que la inversión ronda cerca de los quinientos millones de pesos y beneficiara a unos 317 productores.

Explico que la Procesadora de Caña San José de los Llanos ocupara un área de 107 mil metros cuadrados, donde estará la fábrica para producir panela y mieles, así como genera electricidad a partir del  bagazo de caña.

Resalto el apoyo ofrecido por el presidente licenciado Danilo Medina Sánchez y el mismo beneficiara a las comunidades de Hato Viejo, Caganche, Los Jíbaros, Sabana Tosa, Zapata, Los Llanos, La Yeguada, Las Mercedes, Plumita, Cabulla, Ulloa, Consuelito, Paloma, Los Mella, San Marcos, Tierra Blanca, entre otras.

En actividad estuvieron presentes los gobernadores de Hato Mayor, Manuel De la Cruz y El Seibo, Francisco Bencosme, el director del Banco Agrícola, Carlos Segura, el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Antonio López, los sindicos electos de Los Llanos, Osiris Guirado y Boca Chica, Radamés Castros.

Igualmente la diputada electa, Rafaela Albuerquerque, José Casimiro, director del Instituto Azucarero Dominicano, el doctor Mariano Morla, director provincial de Medio Ambiente, el ex gobernador de San Pedro de Macorís, licenciado Alcibíades Tavarez, entre otras autoridades.

No hay comentarios: