lunes, 29 de agosto de 2016

COLEGIO MEDICO CONVOCA PARO DE 24 HORAS E LA REGION ESTE PARA EL JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Colegio Médico Dominicano convocó hoy a otro paro por 24 horas, en esta ocasión en toda la región Este del país para el próximo jueves 1 de septiembre.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, denunció que el gobierno se ha dedicado a perseguir a los médicos, presionándolos para que no apoyen la jornada de lucha y advirtió que quien se preste a esto podría ser metido ante un tribunal disciplinario.
En una rueda de prensa realizada en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, los galenos denunciaron que ese centro opera en condiciones deplorables con falta de equipos, medicamentos y otros insumos, además de que la planta física parece una ”pocilga”.
Explicaron que falta personal, y casi no hay anestesiólogos, pediatras, perinatólogos, endocrinólogos, neurocirujanos y neumólogos.
Informaron que además de que a los residentes tienen tres meses sin cobrar, no tienen nisiquiera donde bañarse, y a diario varios se quedan sin comer porque la comida no alcanza.
Según el Colegio Médico en una situación similar están todos los hospitales de la región, citando el hospital de Higüey que fue inaugurado antes de las elecciones aún está cerrado por falta de equipos y médicos.

No hay comentarios: