domingo, 28 de agosto de 2016

COLEGIO DE PERIODISTAS ENTREGO CIENTOS DE MOCHILAS A LOS HIJOS DE SUS MIEMBROS

 SANTO DOMINGO, RD .- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) distribuyó cientos de mochilas, cuadernos, lápices y  otros útiles escolares a cientos de hijos de periodistas que asistieron a un acto organizado por la institución.

Olivo De León, presidente de la entidad, informó que la distribución de los útiles se efectuó desde las cinco de la tarde del Jueves 25 de Agosto en la parte frontal de la sede principal de la institución, en el Centro de Los Héroes de esta capital.

Afirmó que los niños exhibieron un comportamiento ejemplar, formándose en filas, recibiendo con agrado sus herramientas educativas y agradeciendo el gesto

Al iniciar la entrega de los útiles indicó que el CDP gestiona estos materiales educativos con el propósito de abaratar un poco el presupuesto de los periodistas al inicio del año escolar, quienes sufren la impotencia de no poder costear uniformes, zapatos, libros, inscripciones de sus hijos a los centros educativos.

“De manera que aportar mochilas, cuadernos, lápices y otras herramientas 
significa una reducción en la inversión escolar de sus hijos, al tiempo que motivamos a los niños a cada vez más sentir amor por los estudios, además de que comparten con otros niños, se conocen y conocen a los padres de los demás pequeños”, expresó.

Agradeció al Despacho de la Primera Dama la donación de las herramientas escolares que fueron distribuidas entre los estudiantes hijos de los periodistas y trabajadores de la prensa.
También, el presidente del CDP agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana y a Industrias San Miguel por la donación de las bebidas, y a Productos Chefs por la donación de los perro calientes que degustaron los participantes en el evento.

Precisó que el acto forma parte del programa de asistencia social que ejecuta el CDP, junto al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y la seccional del CDP en el Distrito Nacional para colaborar con los periodistas a mantener una vida más llevadera.

Señaló entre otras actividades del programa social, la distribución de juguetes el Día de Reyes, las pensiones solidarias que se gestionan con el gobierno, la asistencia médica, las ayudas o pensiones que mantiene el IPPP, el seguro de salud, la asistencia para la adquisición y compra de medicamentos y para recibir atenciones médicas.

También, el programa de entretenimiento como los campamentos para los hijos de periodistas, los tours o viajes nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Mientras que Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodistas (IPPP), ponderó la organización de la actividad, resaltó la presencia de los niños y el gesto de lograr la entrega de los útiles.

En tanto que Julián Sosa, secretario de Finanzas del CDP, afirmó que el acto de distribuir herramientas educativas a tantos niños es una muestra de la sensibilidad social de la dirección del gremio y de su preocupación por contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus miembros y su familia.

Tras recibir los útiles, los niños participantes y los adultos que les acompañaron disfrutaron de los hots dogs que sirvió Productos Chefs.

No hay comentarios: