sábado, 4 de junio de 2016

REGIONAL DE EDUCACION CELEBRO MUESTRA INTER DISTRITAL DE ARTISTICA 2016

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección Regional 05 de Educación presentó este viernes la Muestra Inter Distrital de Educación Artística 2016, en un ambiente donde las artes fueron las protagonistas.
La actividad  tuvo lugar en el salón Francisco Comarazamy  ubicado en el segundo nivel del edificio del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, con la participación de representación de estudiantes de los distritos educativos 05-01 y 05-02 pertenecientes a este municipio y como invitados el 05-03 de La Romana.
La exposición de artes aplicadas abarcó la confección de artículos de adornos, calzados, muebles, ropas empleando las más diversas técnicas de reciclaje de materiales poniendo en evidencia la creatividad de los estudiantes.
En tanto que las artes visuales estuvo sustentada en la exposición de diversos trabajos realizados en pintura y dibujos hechos por los estudiantes de los distritos participantes.
Mientras que en la expresión artística fueron presentadas danzas, canto, música, teatro, dramatizaciones y otros.
El licenciado Ney Collins técnico regional del área de Artística, detalló que la naturaleza de los trabajos abarcaron los tres principales componentes de las artes que se imparten en el currículo educativo de los centros escolares a nivel público, tales como artes aplicadas, visuales y artísticas

No hay comentarios: