sábado, 4 de junio de 2016

CELEBRAN EL 103 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL POETA PEDRO MIR

Tomado de diarionoticia.com.do

 SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Con un emotivo acto realizado en el Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir, las autoridades celebraron  el Ciento Tres Aniversario (103) del natalicio del Poeta Nacional petromacorisano “Pedro Mir”. 

La actividad se llevó a cabo en la explanada frontal de dicho Centro Educativo, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad.

La Coordinadora Odalis Santana le dio la bienvenida a los presentes, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo de la subdirectora Valentina Calderón.

El estudiante Diomedes Cruz hizo una autobiografía del ilustre poeta.

Varios estudiantes declamaron los poemas Hay un país en el mundo, Ni un paso atrás y si alguien quiere saber cuál es mi patria. Además de una reflexión del poema patria mía, si alguien quiere saber cuál es.

En su alocución, la directora del Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir, Licenciada Yelki Catedral Febles, destacó las cualidades del poeta nacional y llamó a los estudiantes a imitar a ese importante hombre de la literatura nacional.
Exhortó a los jóvenes a seguir el ejemplo de Pedro Mir y que en vez de delinquir, saquen tiempo para escribir, ya que la sociedad llama a gritos que desarrollen el legado que el poeta ha dejado.

Dijo que se siente orgullosa de que el centro lleve el nombre de ese gran hombre oriundo de San Pedro de Macorís, a la vez que manifestó que es necesario mantenerlo en alto.

En el acto, los estudiantes del Servicio Militar Voluntario mostraron la formación recibida en las Fuerzas Armadas, dirigidos por la profesora Eneroliza Báez.

Los poetas y escritores Ramón Perdomo y Ana Teresa Martínez donaron una colección de libros cada uno a la biblioteca del Centro.

Posteriormente, una delegación del referido centro se dirigió al Parque Tercera República, donde depositó una ofrenda floral en el busto de Pedro Mir.

La actividad culminó con un mini concierto ofrecido por el cantautor y escritor,  Feliz Ramírez Sepúlveda.

Luego, los asistentes disfrutaron de un brindis en el salón Multiuso “Amen de Mariposa” del Centro Educativo del Nivel Medio Don Pedro Mir.

Estuvo presente el Alcalde Arquitecto Ramón Antonio Echavarría, licenciado David Guillen Dyett, director del Distrito Educativo 05-02, licenciada Aurelia Castillo, subdirector del Distrito Educativo 05-02, Joel Rivera, Josefina Rondón, presidenta de la APMAE, la exdirector del Distrito Educativo 05-02, Licenciada Adela Ramírez, entre otras personalidades

No hay comentarios: