martes, 21 de junio de 2016

MAS DE QUINIENTOS PRIVADOS DE LIBERTAD RECIBEN LAS PRUEBAS NACIONALES

DISTRITO NACIONAL R.D _ El Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano, de la Procuraduría general de Republica, con el apoyo y supervisión de los técnicos del Ministerio de Educación (MINERD), inició con éxito la jornada de evaluación de pruebas nacionales de octavo grado de Educación para adultos.

Más  de 500 privados de libertad participan en las pruebas nacionales, 398 en el nivel de octavo grado en educación para adultos, y 114 se evaluaran del 27 al primero  de julio  en nivel de bachillerato.

Como parte del plan de rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria los internos reciben diferentes programas educativos, que incluyen además, educación  básica, media y carreras universitarias impartidas por diferentes universidades del país.

Los internos que están recibiendo las pruebas nacionales se encuentran recluidos en San Felipe Puerto Plata, Najayo Mujeres, Harás Nacionales, Dajabon, Rafey Mujeres, Valverde de Mao, Rafey Hombres, Monte Plata Vista al Valle, San Pedro de Macorís, La Isleta Moca, Bani Mujeres, Anamuya Higuey, La Romana, el Pinito La Vega, Najayo Hombres, Sabana Toro y San Cristóbal.

En el periodo 2014-2015 cuatro privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís fueron reconocidos por el Ministerio de Educación,  por obtener el coeficiente más alto en calificación de las pruebas nacionales en comparación con el resto de los estudiantes de los centros educativos a nivel nacional.


Los privados de libertad que reciben las pruebas nacionales, corresponden a una matrícula de 37 mujeres  estudiantes y 361 hombres, en 17 centros de rehabilitación y corrección  que funcionan en diferentes regiones del país.

No hay comentarios: