sábado, 25 de junio de 2016

AUTORIDADES SAN PEDRO DE MACORIS EN GRAN JORNADA DE ELIMINACION DE CRIADEROS DE MOSQUITOS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-  La Dirección Provincial de Salud Pública y el Comité de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, conjuntamente con otras instituciones como la Dirección Regional de Educación, dieron inicio a la 5ta gran Jornada para la  eliminación de criaderos del mosquito que transmite el Dengue, la Chikunguya y el Zika Virus.
La jornada se realiza este viernes 24 y sábado 25 del presente mes y continuará todos los fines de semana siguiente, según lo dispuso el presidente Danilo Medina Sánchez.
En la actividad que tuvo lugar en el Liceo Gastón Fernando Deligne, se contó con la presencia del gobernador provincial Félix de los Santos Lebrón, el director provincial de Salud doctor Juan García, el director Regional de Educación 05, licenciado Braulio Rivera, la directora del Distrito Educativo 05-01, licenciada Basilia Ramírez, además del doctor José Rodríguez Abreu,  gerente del Servicio Regional de Salud.
También vice-ministra de Salud Publica Mercedes Rodríguez y el encargado de Programas Sociales del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado Raúl Custodio, el director provincial de Medio Ambiente, doctor Mariano Morla Lluberes y el director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social, doctor Miguel Polonio, entre otros.
Forman parte de la jornada además, brigadas del Ejercito de la Republica Dominicana, de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana del Transporte, de la Defensa Civil, del Ministerio de Cultura, representado por el cantautor Claudio Cohén, entre otros.
Esta  jornada será encabezada  por el Ministerio de Salud Pública, a través  de las direcciones provinciales de Salud; con el objetivo de  prevenir y controlar la propagación del mosquito Aedes  Aegypti, transmisor de  Zika-Virus, Dengue y Chikungunya.
En San Pedro de Macorís, para este viernes 24,  son intervenidos los barrios: Restauración Uno y dos, barrio Lindo, Villa Magdalena, la comunidad de Angelina, Loma del Cochero, Villa Magdalena y otros hasta el Complejo Deportivo.
Este sábado 25 los trabajos de las brigadas estarán enfocados en los barrios Buenos Aires Uno y Dos, Villa Olímpica Uno y Dos, Villa Hermosa, Barrio Azul, 24 de Abril, villa azucarera y los Guandules, saliendo del destacamento policial, frente al Ingenio Porvenir, a las 8 de la mañana.
En tanto que en los municipios Guayacanes, Quisqueya, Ramón Santana, Consuelo y San José de los Llanos, saldrán desde los hospitales y Unidades de Atención Primarias de sus respectivas localidades.

No hay comentarios: