jueves, 12 de mayo de 2016

TODO LISTO PARA LAS ELECCIONES EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El presidente de la Junta Municipal Electoral, doctor Fabio Cristóbal Gil Hernández, dijo que en este municipio cabecera de la provincia todo está prácticamente listo para el montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del próximo domingo.

Manifestó que para este municipio tienen 300 valijas incluyendo una para el voto penitenciario la cual será entregada el mismo día de las elecciones.

Expreso que existen 300 colegios electorales distribuidos en 52 recintos con una población de 144 mil 251 personas votantes actas para ejercer el voto.

El presidente del organismo comicial informo que hay  1,500 personas disponibles para trabajar  en los colegios electorales y, que cada uno tiene cinco personas, a parte de los facilitadores y habrá un supervisor en cada recinto.

Indico que le han estado entregando las valijas a los presidentes de los colegios quienes la revisan junto a sus secretarios o secretarias y luego de confirmar de que todo está bien proceden a firmar el documento de recibida.

Explico que los presidentes de los colegios tienen sus credenciales y que también se les entrega a las demás personas que  trabajaran en el proceso.

Los delegados de cada partido político están observando el proceso de entrega de las valijas y hasta ayer jueves no se habían presentado quejas sobre el montaje de las elecciones.

El doctor Gil Hernández, sostuvo que  han estado dando cursos de reforzamiento y entrenamiento, por lo que aseguro que el montaje de los comicios en este municipio  está casi listo.

El presidente de organismo de elecciones en esta ciudad, dijo esperar que  el proceso se desarrolle con normalidad, ya que todos somos hermanos.


La Junta Municipal electoral de esta ciudad esta ubicada en  el segundo nivel del edificio que aloja las diversas instituciones del gobierno, en la esquina formada por la avenida Francisco Alberto Caamaño y la Carretera Mella.

No hay comentarios: