lunes, 4 de abril de 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA


SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana felicitó a  los comunicadores sociales con motivo de celebrarse este martes 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, dijo que es misión del periodista tener siempre como estandarte la búsqueda de la verdad, las libertades, especialmente de expresión y la defensa de la constitucionalidad, como se demostró en el abril glorioso de 1965.

Asimismo, el fomento de la educación de los ciudadanos a través de la información veraz de los acontecimientos que se registran cada día, sentando las bases de lo que las nuevas generaciones conocerán como historia de la República Dominicana.

“Hoy 5 de abril, como cada año, recordamos y reconocemos a aquellos periodistas que con su sangre lograron que la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos, sean una realidad”, expresó el magistrado Ray Guevara en un mensaje de felicitación con motivo del Día Nacional del Periodista. 

Recordó a los mártires del periodismo Gregorio García Castro y Orlando Martínez Howley entre los que pusieron en alto la profesión de comunicador en la República Dominicana, fruto de su ejercicio de informar a los ciudadanos, denunciar los atropellos e injusticias de épocas pasadas.

Consideró que por su valentía García Castro y Martínez Howley fueron víctimas del sistema en la transición hacia la democracia, pero asegura que sus luchas no serán olvidadas por los dominicanos.

El magistrado Ray Guevara externó sinceras felicitaciones al conmemorarse el día de quienes con su labor han hecho posible una de las conquistas más difíciles y hermosas de la humanidad, el ejercicio de la libertad de expresión a través del periodismo y los medios de comunicación.

“Les exhortamos a que con su opinión imparcial e información confiable, oportuna y veraz, sigan contribuyendo con el fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana”, concluyó el presidente del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: