miércoles, 27 de abril de 2016

RECLAMAN ARREGLO DE CALLES EN VARIOS BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Las calles de varios sectores de esta ciudad se mantienen cerradas con piedras, troncos de árboles, basura y la quema de neumáticos, por parte de sus residentes en reclamo de que las mismas sean asfaltadas ya que están en mal estado.

Las principales vías de los sectores Las Colinas I y II, 24 de Abril, José Blanche y Santa Fe desde hace varios días están cerradas y los manifestantes quienes se mantienen quemando reumáticos, dicen que no cederán hasta que sus reclamos sean atendidos.

Las labores en los centros educativos y otras entidades sociales  y religiosas de los sectores Las Colinas I y II se mantienen paralizadas, hasta tanto el problema no le será solucionado y, acusaron al gobernador civil Félix de Los Santos de no gestionar el arreglo de las calles de esos barrios.

José Montilla, director del Centro Alternativo Experimental del Sordo (CAES) y Simón Reyes, director del Centro de Educación Técnica (PRELUDIO), dijeron  que no se justifica que el gobierno ha implementado un programa de asfalto en varios barrios y bateyes de esta ciudad y que esos sectores no han sido tomados en cuenta.

Señalaron  que la comunidad se tiró a las calles en protesta por esa situación y que no detendrán su lucha hasta que el programa de asfaltado llegue a esos barrios.

Expresaron que la comunidad se niega a que esos centros educativos den el servicio, debido a las malas condiciones en que se encuentran las vías y que esa situación se ha agravado con las últimas lluvias que se han registrado en la zona.

Indicaron que producto de las aguas acumuladas sienten temor de que se desate un brote de enfermedades.

Expresaron  esperan que el gobernador provincial cumpla con lo que le prometió a esas comunidades de que las principales vías iban hacer asfaltadas.

No hay comentarios: