miércoles, 13 de abril de 2016

LANZAN EN SAN PEDRO DE MACORIS JORNADA MUNDIAL DE VACUNACION CONTRA LA POLIOMIELITIS

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- - Con la presencia de las autoridades la Dirección Provincial de Salud lanzo este miércoles   Jornada Mundial de Vacunación contra la poliomielitis que se desarrollara del 14 al 24 de abril.

El  acto se efectuó en el salón Pedro Mir de la gobernación  y las palabras de bienvenidas a  la dio la doctora Mildred Caba, seguida de la participación de la doctora Miguelina Landerford, encargada del Programa Ampliado de Inmunización, quien dio detalles de la jornada.
Mientras que los doctores José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud y Juan García Guerrero, director Provincial de Salud expresaron en su participación la importancia de esta jornada que llega a sus 15 años de manera continua.
En esta jornada se vacunaran a niños y niñas de 3 meses a 2 años y 11 meses de edad, contra la Poliomielitis.
Se espera vacunar en esta provincia un total de 16 mil niños  en  edades mencionadas, por lo que estará disponible en todos los hospitales públicos, unidades de Atención Primaria, Estancias Infantiles, colegios y casa por casa.
También se llevara a cabo una jornada simultánea de desparasitación en centros educativos a niños y niños en edades entre los 5 a 14 años.

No hay comentarios: