sábado, 23 de abril de 2016

ESTUDIANTES DE LA UASD EXIGEN ELECCIONES EN LA FEDERACION DE ESTUDIANTES Y EL COGOBIERNO

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de estudiantes demandaron a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por no respetar el tiempo en que deben celebrarse las elecciones para elegir los representantes estudiantes, José Ureña quien encabeza la demanda, expresó que espera que los tribunales le devuelvan el derecho que la actual gestión de la FED y las autoridades universitarias le han negado.

El expediente fue enviado al tribunal constitucional con el oficio 0029-2016 de la SEGUNDA SALA DE LA CÁMARA CIVIL Y COMERCIAL DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA, como recurso de apelación.

 El bachiller explico que la Constitución le protege su estado democrático de derecho y que al no realizarse las elecciones estudiantiles, tanto la FED como la UASD están en falta con la sociedad dominicana y sobre todo con los estudiantes.

La representación estudiantil es el 33% en el Consejo Universitario, en el Claustro Mayor y en los consejos de Facultades y escuelas, el no realizarse las elecciones trae grandes problemas en las tomas de decisiones en la Academia. Esto pone en cuestionamiento la autonomía universitaria y las reglas por las que nos estamos rigiendo, todas las resoluciones que se están tomando en el consejo universitario con ilegítimas y pedimos que la justicia le ordene a la Universidad cumplir sus reglamentos, dijo el demandante José Ureña.

Los Bachilleres también dirigieron varias comunicaciones al rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández, quien lleva dos años de gestión pero no ha realizado elecciones estudiantiles, mientras que el estatuto de la UASD en su artículo 104 ordena realizarla cada dos años y desde el 2011 éstas no se realizan. En cambio la mayoría de los dirigentes que representan a los estudiantes en la FED y el cogobierno han sido contratados y nombrados como empleados de la Universidad.


José Ureña llamó a los estudiantes a levantarse y hacer que se cumplan sus derechos, las autoridades están secuestrando la universidad y el movimiento estudiantil, nos quieren quitar lo ha costado sangre y lucha al pueblo dominicanos, el respeto a nuestros derechos, la UASD que es la institución de donde se ha reclamado democracia y oportunidades, se está convirtiendo la UASD en un ensayo de dictadura, no podemos seguir teniendo un presidente de la FED que tenga 27 años estudiando una carrera y no haya podido graduarse, como Ambiorix Rosario actual presidente de la FED.

No hay comentarios: