jueves, 28 de abril de 2016

EL CEA ANUNCIA ACCIONES PARA AGILIZAR Y TRANSPARENTAR PROCESOS

SANTO DOMINGO, RD.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar  José Joaquín Domínguez Peña exhortó a los empleados públicos a rechazar  y denunciar las acciones irregulares en el Estado, con lo que contribuirán con un mejor país. 

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), licenciado José Joaquín Domínguez Peña, reveló que el CEA como parte de los trabajos en la reorganización y modernización de la institución adquirirá equipos de informática para agilizar los procesos y hacerlos más transparentes.

Al encabezar un  conversatorio con asistentes ejecutivas y secretarias del Consejo Estatal del Azúcar, el director ejecutivo destacó que producto de los esfuerzos que ha realizado durante su gestión para organizar la institución,  ha logrado pagar solo en liquidación  de empleados pendientes más de 400 millones de pesos y se liquidó la deuda con los colonos.

Domínguez Peña indicó que cada uno de los esfuerzos que realiza el Consejo Estatal del Azúcar por recuperar propiedades y cobrar deudas pendientes permite fortalecer los esfuerzos para mantener la institución en pleno desarrollo y garantizar que el Consejo Estatal del Azúcar sea autosuficiente.

El Director Ejecutivo del CEA, dijo que ha recibido el apoyo del presidente Danilo Medina en el relanzamiento del Consejo Estatal del Azúcar ¨El presidente Danilo Medina ha buscado la forma de que nosotros podemos relanzar el sector azucarero¨, indicando que el CEA ha financiado más de 90 millones de pesos a los productores de caña. 

¨Antes cuando se hacia una zafra por el CEA, lo que dejaba era cientos de millones de pesos de deuda, gracias a Dios, en dos zafra y con esta van hacer tres, no hemos tenido pérdidas, hemos tenido beneficios¨, expresó.

Domínguez Peña dijo que la institución está en un punto donde no tiene deuda pendiente y que a la fecha ha logrado saldar deuda por un monto que sobrepasa los 1,400 millones de pesos.

¨Solamente de demanda de prestaciones laborales, que nos dejaron de herencia, hemos pagado más de 400 millones de pesos, por deuda de compañías que se debían, el CEA ha pagado más de 1000 millones de pesos¨. Destacó Domínguez Peña.

Domínguez Peña hablo durante un agasajo con motivo de celebrarse el Día de la Secretaria, exhortándola junto a los demás empleados, a trabajar con transparencia para el fortalecimiento del CEA.  

En la  actividad participaron además Víctor Fernández, director administrativo, Héctor Abreu, director de CEAGANA y Digna de los Santos, gerente de Recursos Humanos entre otros funcionarios del CEA

No hay comentarios: