jueves, 7 de abril de 2016

DISTRITO EDUCATIVO 05-02 DE SAN PEDRO DE MACORIS INFORMA GOBIERNO HA CONSTRUIDO MAS DE 160 AULAS

 MUNICIPIO GUAYACANES, RD.- En el Distrito Educativo 05-02 el gobierno del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación ha y está ejecutando  obras de Infraestructura Educativa y de apoyo a la Primera Infancia, con más de 160 aulas construidas, para una inversión que sobrepasa los 360 millones de pesos y están beneficiando a unos cinco mil 600 estudiantes, incorporado al programa de jornada escolar extendida.

Es por tal razón, qué la Dirección de este Distrito dirigido por el Licenciado David Dyett Guillen  adjjunto de los Ingenieros y Contratistas de las Obras recibieron  en la  hoy 7 de abril,  la visita de un grupo de comunicadores, hacedores de opinión públicas, para hacer un recorrido donde se están construyendo un  modernos centro educativo, los profesionales de la comunicación escucharon y pudieron ver el avance de la obra educativa, por parte de la Ingeniera Elquis W. Marchant supervisora de la obra.

La edificación corresponde al Liceo Guayacanes Zona II, del lote 4, y la inversión del gobierno para esta obra es de RD$36, 349,067 pesos con 75 centavos, consta de 16 aulas, área administrativa, laboratorio de informática y ciencia, enfermería, salón de profesores, cocina comedor, salón multiusos y área verdes. El ingeniero Joan Ml. Fernández es el contratista de la obra, la misma muestra un avance progresivo de un 80%.

Esta visita corresponde a un mandato del Ministerio Educación, el cual busca con estas visitas orientar a la población de cómo se ejecuta el 4% del producto Interno Bruto.

También dieron las gracias el señor Zacaria Montas, presidente de la Junta de vecinos y por los estudiantes habló la joven Alba María Casto, estudiantes de 2do grado del Bachillerato, ambos dieron las gracias al presidente Danilo Medina y al Licenciado Carlos Amarante Baret , ministro de educación, por pensar en ellos, con ordenar la construcción de ese moderno y espacioso centro educativo del nivel medio y que de seguro pasará a formar parte de la Jornada Escolar Extendía.

El licenciado David Dyett Guillen director del distrito, en sus palabras detalla cómo el gobierno dominicano ha invertido el 4% en favor de la población, específicamente en San Pedro de Macorís Oeste.
 1- El Centro de Atención a la primera infancia el Brisal (estancia infantil), la misma tiene una matrícula de  226 niños en diez áreas y beneficia a 1,712 familias. Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 con 72 centavos.

2- Escuela  básica Punta Pescadora, en el barrio Invi, de ocho aulas nuevas y 7 reparadas, cocina comedor, salón para informática y área administrativa, con una inversión  de 29 millones 458 mil 662 pesos con 55 centavos.

La misma se están beneficiando 373 estudiantes de la modalidad de jornada escolar extendida.

3- Liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, de 29 aulas, 8 nuevas y 21 reconstruidas, laboratorio de informática y ciencias además de cocina comedor, Para esto el estado invirtió la de 32 millones 395 mil 211 pesos con 81 centavos. Este es un centro de educación media y alberga a 882 estudiantes, en el programa de jornada escolar extendida.

4- Escuela Básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió a través del Ministerio de Educación la suma de 65 millones 999 mil 776 pesos con 54 centavos. 

El centro, que cuenta con el comedor escolar más grande de todo el país, en el que podrán almorzar simultáneamente 360 estudiantes, está ubicada en el sector Las Filipinas. Tiene capacidad para 840 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida. Y está beneficiando a la familia de la Filipinas, Las Flores, Las Piedras, Japón y pedro justo Carrión
5- La escuela básica Enerolisa Linares, en los Conucos,  construida con una inversión de 45,5 millones de pesos, tiene 19 aulas nuevas, alberga a 379 estudiantes en jornada escolar extendida. Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor.

6- La ampliación de la escuela La Laura, la cual cuenta con 8 aulas, 4 nueva y 4 reconstruidas. Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor. Al momento tiene una matrícula de 208 estudiantes, en jornada escolar extendida.

7- La ampliación de la escuela Anexa Juan Vicente Moscoso, la cual cuenta con 32 aulas, 16  nuevas y 16 acondicionadas.  Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor. Al momento tiene una matrícula de 1129 estudiantes, en jornada escolar extendida.

8- La ampliación de la escuela San Antón, con la construcción de 6 aulas, Además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor. Al momento tiene una matrícula de 264 estudiantes, en jornada escolar extendida.

9- En la escuela Básica Norge William Botello Fernández  (El Brisal),  el gobierno invirtió a través del ministerio de Educación la suma de 48 millones 138 mil 268 pesos con 80 centavos; Con 22 aulas, además, cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, cocina y comedor. Al momento tiene una matrícula de 775 estudiantes, en jornada escolar extendida.

10- Durante esta gestión se han nombrado 270 maestros/as, a 90 maestro se le ha completado con su segunda tanda, 202 nombramiento de personal administrativo y de apoyo.


12- En construcción está: el liceo Maranatha en el  kilómetro 3 y medio, sector villa España, de 32 aulas y demás áreas. Por iniciar su construcción están los liceos de Punta de Garza y Villa Velásquez.

No hay comentarios: