viernes, 8 de abril de 2016

DISTRITO EDUCATIVO 05-01 PRESENTA AVANCES EN ESCUELAS QUE CONSTRUYE EL MINISTERIO

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Distrito Educativo 01 de la Regional de Educación 05, en la parte Este de esta ciudad, realizó en la mañana de este Jueves su "Visita Guiada: Una mirada a las obras escolares 2016", donde fueron dados los detalles de las obras que están actualmente en construcción en esa parte de esta localidad por parte del Gobierno a través del Ministerio de Educación.

La actividad fue realizada en la construcción del Centro Vocacional Furenishi, ubicada en el barrio El Golfo de Santa Fe, donde fueron dadas las explicaciones y luego fue realizado un recorrido por su edificación.
La directora del Distrito Educativo 05-01, licenciada Basilia Ramírez, encabezó el encuentro donde destacó la importancia de las obras escolares construidas por el presente gobierno, encabezado por el licenciado Danilo Medina.
Al tiempo de agradecer al gobierno por la construcción de varias edificaciones escolares, Ramírez  dijo que las mismas permitirán que cientos de familias y miles de estudiantes sean beneficiados con la política educativa denominada Jornada Escolar Extendida.
Indicó que el Centro Vocacional Funenishi hará un aporte significativo, ya que más de 500 estudiantes se beneficiarán del mismo, permitiendo brindar una educación de calidad y proyectando un avance que irá en beneficio de las familias de ese sector.
De su lado, el arquitecto Jesús Leonardo Zorrilla, encarado de la obra, manifestó que la construcción corresponde al tercer sorteo del Programa de Infraestructura Escolar, efectuado en Noviembre del 2013 por un monto de 57 millones de pesos.
Explicó que la obra cuenta con 15 aulas, un comedor, baños de tres módulos y una moderna cancha deportiva, área administrativa y docente, destacando que actualmente esa obra se encuentra en su fase final con un 85 por ciento de avance.
En la actividad también habló la doctora Miriam Jiménez, en representación de la comunidad, quien agradeció al Gobierno  por haber respondido al llamado de la comunidad prestando atención a una de sus principales necesidades, ya que la obra va a beneficiar a familias de extrema pobreza que viven en el barrio El Golfo y sectores aledaños a la comunidad de Santa Fe.
En la actividad, las palaras de bendición estuvieron a cargo del técnico, licenciado Manuel Plasencio.

No hay comentarios: