martes, 8 de marzo de 2016

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS FELICITA A LAS MUJERES EN SU DIA

SANTO DOMINGO, RD./ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó a todas las periodistas, al celebrarse este martes 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Olivo De León, presidente del CDP, afirmó que como un reconocimiento a labor permanente, a la dedicación y al trabajo profesional, los ejecutivos y propietarios de los medios de comunicación debían decretar un aumento de salarios para las mujeres periodistas.

Consideró que este sería el mejor acto de felicitación y de justicia en este memorable Día Internacional de la Mujer.

Es de opinión que un gran reconocimiento sería que a partir de este día cesen contra las mujeres, especialmente contra las periodistas, la discriminación, el pago desigual por igual trabajo y horario que a los hombres, el acoso sexual, las presiones y otras formas de violación a sus derechos fundamentales.

Sugirió a los propietarios de medios de comunicación detenerse un momento en este día para dedicarlo a la reflexión del trabajo y la función que realiza la mujer en nuestra sociedad.

Asimismo, consideró que también debe hacerse un alto para encontrar los medios que terminen contra la violencia que tanto daño causa a la mujer, a la familia y a la sociedad dominicana

No hay comentarios: