miércoles, 30 de marzo de 2016

CEMEX, ALCOHOLES FINOS Y MAYOR LEAGUE BASEBALL REALIZARAN CLINICAS EN BATEYES DE SAN PEDRO DE MACORIS

SANTO DOMINGO, RD .-Con el objetivo de ofrecer una formación integral para los niños y preadolescentes de los bateyes ubicados en San Pedro de Macorís, las instituciones CEMEX Dominicana, Fundación Alcholes Finos Dominicanos -Barceló y la Major League Baseball (MLB) se han unido en el  programa “Béisbol Pal Batey”, que ofrece clínicas deportivas mensuales directamente en las comunidades.
La iniciativa fue dada a conocer con la firma de un acuerdo de colaboración entre las tres organizaciones que busca beneficiar 100 niños y niñas entre 9 y 13 años en cada clínica impartida por un período de 12 meses. El programa incluye la realización de una clínica de cuatro horas de duración, un sábado al mes, que es ejecutada por Coaches certificados por la Major League Baseball.
El acuerdo fue firmado por Carlos Emilio González, presidente de CEMEX Dominicana; Claudio Santoni Strofer, Presidente de la Fundación AFD-Barceló; y Henry González, encargado de proyectos de desarrollo de talentos de la MLB.
Las Clínicas Integrales de Béisbol buscan promover el desarrollo integral de los participantes a través de la práctica deportiva, estimulando aspectos sicosociales que permiten al niño y la niña desarrollarse de forma natural.
Cada clínica contará con un horario de 4 horas distribuidas en 3 módulos: el Programa de Crecimiento en valores, que busca contribuir con el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares de los participantes mediante el desarrollo de acciones educativas; el Programa de prevención de enfermedades, que desarrolla actividades enfocadas en mejorar hábitos alimenticios y de salud; y el Programa de desarrollo deportivo, que ofrece los fundamentos generales de la defensiva, ofensiva, lanzamientos, robos de bases y otras estrategias propias del béisbol.
La primera clínica se realizará este próximo sábado 2 de abril en el Batey Consuelito de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: