martes, 26 de enero de 2016

FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL BANCO AGRICOLA CELEBRAN DIA DEL PATRICIO JUAN PABLO DUARTE

SANTO DOMINGO, RD.- Funcionarios y empleados del Banco Agrícola, depositaron una ofrenda Floral junto al busto erigido al patricio Juan Pablo Duarte en los jardines de la institución financiera estatal, al conmemorarse el 203 aniversario de su Natalicio.

Siguiendo la tradición patriótica de la familia BAGRICOLA fueron entonadas las notas del Himno Nacional, tras lo cual el Administrador Carlos Segura Fóster, resaltó las cualidades cívicas y los valores patrióticos representados por Duarte, como símbolo fundamental de la dominicanidad.

El Administrador del BAGRICOLA exhortó a emular Duarte, siguiendo sus enseñanzas y los valores patrióticos que nos heredó, al tiempo de defender la integridad de nuestro territorio, ante los intereses internacionales y locales que pretenden resolver aquí un problema que no es de nosotros.

Segura Fóster destacó la similitud en valores característica de la obra del ex Presidente Juan Bosch, quien fundó el Partido de la Liberación Dominicana con la meta de completar la obra del artífice de la nacionalidad dominicana.

Expresó que Bosch le dio continuidad a los ideales y pensamientos de Duarte el patricio, que es y será siempre el símbolo de la dominicanidad, junto a los hombres y mujeres que junto a él se sacrificaron por la creación de nuestra nacionalidad.

Resaltó igualmente el compromiso al que está atado el presidente Danilo Medina, en mantener viva esa llama de patriotismo, al continuar la mejorando la calidad de vida de sus compatriotas y cumplir los objetivos de alcanzar una sociedad digna y llena de valores.

El Administrador General recomendó a sus compañeros del BAGRICOLA tener presente a Duarte cada día en el accionar como servidores públicos y en su vida personal para que cada vez seamos mejores dominicanos.

Y al ponderar la importancia de la efeméride, reconoció la labor del ex Subadministrador Darío Bencosme, en la promoción Duartiana dentro del Banco Agrícola y la vinculación con el Instituto Duartiano, subrayando que la figura y obra de Juan Pablo Duarte siempre estarán presentes en la solución de los problemas de la nación

No hay comentarios: