martes, 26 de enero de 2016

AUTORIDADES DE SAN PEDRO DE MACORIS CELEBRAN DIA DE JUAN PABLO DUARTE

 Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.Con una eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol,  la Regional de Educación 05, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, iniciaron los actos conmemorativos en esta ciudad  del 203 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte.

El párroco de la Catedral Franklin Santana resalto los valores patrios de Duarte y exhorto a los presentes  a trabajar en favor de la patria, a encaminar a la Republica Dominicana por el sendero de la armonía, la paz y la concordia.

Luego de la misa las autoridades conjuntamente con diversas instituciones y estudiantes de escuelas y colegios, desfilaron a ritmo de la banda de música de la 6ta Brigada de Infantería del Ejército de la Republica Dominicana, hasta el Parque Duarte donde se encuentra el Busto del patricio Juan Pablo Duarte.

El director de la Regional de Educación licenciado Braulio Rivera al pronunciar el discurso central del acto, dijo que la obra de Duarte aún permanece y que el pueblo dominicano  tiene el compromiso sagrado de hacerla realidad.

Destaco que Duarte  fue un hombre ejemplar que fue capaz de desprenderse de todo para ver su patria libre e independiente y llamo a los dominicanos a imitar esas acciones.

La Regional de Educación 05, la Gobernación, la Alcaldía  y otras instituciones depositaron ofrendas florales ante el busto de Duarte.

Participaron además de las actividades el gobernador Félix de los Santos, el alcalde Ramón Antonio Echavarría, los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, la directoras del Pla Social Vicenta Santana, el director de Desarrollo Social del CEA, Raúl Custodio  y la vice alcaldesa Salvadora Sabino.


También  el intendente del Cuerpo de Bomberos general Carlos Tomas Ramos, en representación de la Academia Internacional de Bomberos, teniente coronel Edwin Guerrero, Mariano Morla, director regional de Medio Ambiente y otras autoridades.

No hay comentarios: