jueves, 29 de octubre de 2015

MEDIO AMBIENTE PLANTA DE MAS QUINCE MIL ARBOLES EN YERBA BUENA DE HATO MAYOR

HIPOLITO ROMERO.

YERBA BUENA, HATO MAYOR, RD-. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha sembrado mas de 15 mil arboles maderables y de otras especie en un corto periodo en varias fincas de este distrito municipal, informó este jueves esa dependencia estatal en un recorrido  que realizaron técnicos  con medios de comunicación por la zona.

El Director de Medio Ambiente en la provincia, ingeniero Edmundo O´brien Ortiz ´´Cocolo´´, dijo que las plantaciones de cedro, teca, caoba criolla y corazón de paloma, se han realizado en las fincas  de los hacendados .. Mercedita Pimentel, Ana María Lora y Rafael Rodríguez, quienes han cedido sus predios unos  con la finalidad de aprovechamiento en el futuro,  y otros con el propósito de contribuir con la reforestación de importantes zonas  que estaban despobladas de arboles.

Aseguró que esa institución  siempre esta en la  mejor disposición de colaborar y facilitar todas las planta forestales que los hacendados y parceleros requieran, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente  y los recursos naturales que tanto  han sido maltratado por la humanidad.

De su lado la ingeniera Santa Mercedes  Green, quien ha tenido a su cargo gran parte del proyecto pidió a la población que siembren arboles que es garantía de vida y dijo  que cualquier  asesoría en cuanto al tipo de especie que quieran plantar ese ministerio esta en la disposición de colaborar  siempre y de manera  gratuita

No hay comentarios: