lunes, 22 de junio de 2015

EN BARRIO LINDO DE SAN PEDRO DE MACORIS PAREJA LUIS JIMENEZ Y RAMONA PAULINO CELEBRAN BODA DE ORO

Por Cesáreo Silvestre Peguero

 SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un acontecimiento que llamo la atención del barrio lindo y de otros sectores circundantes, una pareja de esposos, celebraro el 50 aniversario de su unión matrimonial, en un lucido y muy concurrido acto, donde asistieron vecinos, amigos, relacionados y familiares. 

Los esposos, LUIS JIMENEZ MENDEZ y RAMONA PAULINO, renovaron el pacto de amor que hace ya 50 años unen sus vidas como pareja, desde el 10 de Junio del año 1965. -Fruto de esa unión,  procrearon 5 hijos: Eridania, Guillermo, Radames, Martire Y Lucy, quienes regocijaron junto a los residentes del sector, quienes fueron testigos de ese significativo, bello e interesante acontecimiento, el cual emitió una señal a las jóvenes parejas de que se puede perdurar en el matrimonio. 

Fruto de los hijos procreados por la ejemplar pareja,han surgido unos 9 nietos y varios biznietos. La mencionada boda, que adquiere categoría de oro, ha sido considerada como un gran ejemplo de unidad, ante la desunión familiar que se nota en la sociedad dominicana.  

El festejo tuvo lugar en la residencia de los esposos, ubicada en la calle Genova numero 43 del sector barrio lindo, donde se ofreció una deliciosa cena a los presentes, quienes también, en la ocasión, disfrutaron de un culto especial de himnos, cánticos y alabanzas a Dios.
 
Los cánticos, fueron interpretados por los miembros de la iglesia Asamblea Cristiana, que dirige el pastor Geraldo Perez (Dario), quien dirige la congregación de la cual es miembro la festejada Ramona Paulino.

En el bonito compartir, estuvieron presentes ademas, partes de los miembros de laiglesia de de Jesucristo de los últimos días,(Los Mormones), congregación a la que pertenece el esposo de doña Ramona, don Luis Jimenez Mendez.  

El matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre sus miembros. El lazo matrimonial es avalado por Dios, ademas, es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres establecidas por la biblia.   
En el libro de Efesios 5:22-23, se recomienda a los  “Maridos, amad a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” 

La biblia, también señala en Efesios 5:25, cita en la que exhorta, así también a los maridos el deber de amar a sus compañeras como a sus mismos cuerpos y, por igual, encomienda a la mujer conceder respeto y fidelidad a su esposo, honrarle en la adversidad y en la enfermedad.   

De principio a fin la biblia habla del matrimonio y de su  institución, del sentido que Dios le ha dado, de su origen y de su fin, en sus diversas realizaciones a lo largo de vida.   

La palabra de Dios asegura ademas que, el que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31).   

A pesar de la aberraciones que se cometen, al casarse personas del mismo sexo, el matrimonio genuino sigue siendo el que componen una mujer y un hombre, como Dios manda

No hay comentarios: