jueves, 12 de febrero de 2015

PERIODISTA DESTACA TRABAJO DE HEROICIDAD QUE REALIZA EL CESFRONT


Por José Salvador Méndez

La sociedad Dominicana pondera como muy positivo los trabajos operativos que con el elevado sentido de heroicidad está realizando el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront)  en la frontera Dominico-Haitiana, de donde hasta la fecha se han devueltos más de 26 mil haitianos, que han intentado penetrar a territorio Dominicano de manera ilegal.

Cabe destacar las inquietudes que externan los ciudadanos en relación a la ardua labor realizada por los militares en la frontera Dominico-Haitiana, sin que reciban excelentes salarios y que además los puestos de chequeos estén considerados como enramadas carentes de las más mínimas condiciones para desempeñar tan delicadas jornadas de vigilancias y chequeos en las carreteras, debido a que no poseen equipos adecuados para estas tareas como son: detectores de metales, perros adiestrados, binoculares para ver de noche, vehículos militares de alto rendimientos y armas automáticas y fusiles de asalto.

El Cesfront, está comandado por el General de Brigada del Ejército Nacional Carlos Manuel Aguirre Reyes, que según se comenta es un hombre de un alto sentir patriótico y poseedor de excelentes capacidades en el ámbito de la infantería. Los militares que prestan servicio en la frontera deben ser tratados con el más alto sentir de la honra de la dominicanidad, porque son parte de la columna en la que descansa la soberanía nacional, que lleva por nombre Ejercito Nacional.

Por más que se especule en cuanto a pretender dañar la buena imagen del Cesfront, su honra resplandece en los horizontes del territorio nacional, y además, porque la historia dominicana habla de manera clara de las actuaciones de valentía ejercida por nuestros soldados en los escenarios en los cuales se ha visto en la necesidad de defender a la Patria de los atropellos y humillaciones que han pretendido provocarles los traidores, los invasores y los negadores del derecho que tiene la Republica Dominicana a que se le respete su soberanía como Estado Libre y Soberano.

La frontera Dominico-Haitiana, requiere de manera urgente mayor atención, en cuanto a dotar de suficientes equipos militares al Cesfront, y también de mejorar las instalaciones militares que muchas de estas fueron construidas en los años 50, ¿Quién puede negar que se cierne en contra de la Republica Dominicana una trama buscando la fusión entre Republica Dominicana y Haití orquestada por Organismos Internacionales, entre los que podemos citar, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), y los grupos de las ONG, las instituciones religiosas, grupos pro-haitianos, medios de comunicación y los periodistas traidores que la sociedad dominicana conoce, quienes están unidos a tan mezquinas tareas.

En un artículo publicado el lunes 9 de Febrero 2015, titulado: “ONU confirma trama contra República Dominicana” de la firma del Dr. Vinicio A. Castillo Semán, dice en su artículo “la exigencia de la ONU, al igual que la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, derrumba las acusaciones que hemos recibido de que estamos “fabulando”, cuando responsablemente hemos denunciado el plan de las potencias de fusionar Republica Dominicana y Haití”.

Frente a esta grave situación la sociedad dominicana y los Cuerpos Castrenses, el Gobierno, los Partidos Políticos, los Sindicatos, las Universidades y los medios de comunicación deben estar alerta ante esta gravedad que representa para el Estado Dominicano el problema haitiano.     
    
 


No hay comentarios: