viernes, 13 de febrero de 2015

IMPUESTOS INTERNOS IMPARTIO TALLER SOBRE DEBERES TRIBUTARIOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) imparte el taller "Sobre Deberes Tributarios " a los directores regionales, distritales y contadores del eje este de las direcciones 05 de San Pedro de Macoris y 12 de Higuey en el salón profesor Euripides Paredes, ubicado en la tercera planta del edificio de oficinas públicas de esta ciudad de San Pedro de Macoris.

La capacitación es organizada por la dirección de fiscalización y control interno; validación y la unidad de cuentas del ministerio de educacion en apego al cumplimiento de la resolución 41-2014, que instruye a las instituciones del estado a realizar las retenciones correspondientes a los suplidores del estado.

En la apertura estuvieron presentes el director y el Sub-director de fiscalización licenciados Teodoro Cordero y Cesar Cuevas; la encargada de validación y unidad de rendición de cuentas Norma Garcia; Jonathan Adames contador nacional del MINERD, asignado a las regionales 05 y 12.

La bienvenida fue dada por el Licenciado Braulio Felix Rivera director regional de educacion 05 y anfitrión de este taller de dos días de duración, en  tanto la exhortación de motivación fue ofrecida por Licenciado Teodoro Cordero.

Los módulos que serán abordado son Comprobante Fiscal, ITBIS y Retención del Estado.
Mientras que los facilitadores están conformados por  Pedro Henriquez de educacion tributaria de la DGII, Joel Polanco de la administración de La Romana, Mario Beltran encargado de fiscalización de la administración local de San Pedro y Laritza Salcedo.

No hay comentarios: