sábado, 25 de octubre de 2014

REGIONAL DE EDUCACION CELEBRA FESTIVAL DE COROS


SAN PEDRO DE MACORIS, RD-- Octubre es el mes que el Ministerio de Educación dedica a la canción escolar cada año y como parte de la promoción de esta gran actividad creativa en la formación de seres humanos más comunicativos asi como positivos, la regional de educacion 05 realizo la XI versión Regional del Festival de Coros Escolares.

El evento reunió a once grupos corales de nuestra regional en el Auditorium de la Universidad Central del Este UCE en donde participaron lo mejor de cada distrito con el interés de representarnos en el Festival Nacional de Coros José Jesús Ravelo a celebrarse del 27 al 31 de este mes.

En el acto de apertura  el himno nacional fue interpretado por el coro Angel Valrela de  los Santos, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la técnica regional de impacto,  Raiza Rosario,  en representación del director regional Lic. Braulio Rivera y las palabras centrales por el técnico regional de artística Ney Collins.


Como parte de los invitados especiales se dieron cita el alcalde del municipio arquitecto Tony Echavarria, la técnica nacional de artística,  Elvira Taveras, el voluntario japonés en música Mitsuru Matsuzaki. Así como técnicos y técnicas del área de artística de los distritos participantes.


Los grupos participantes provienen de los centros educativos que habían participado en las eliminatorias distritales pertenecientes a San Pedro (05-01 y 05-02), La Romana (05-03), con dos, Hato Mayor (05-04), Sabana de la Mar (05-05), Consuelo (05-06), San José de los Llanos (05-07), Quisqueya (05-08), El Valle (05-09) y como invitado el coro juvenil de la alcaldía municipal Angel Valera de los Santos.

No hay comentarios: