domingo, 8 de junio de 2014

SENASA INFORMA HA SALVADO ARBOLES Y ELIMINADO MAS DE TRES MIL TONELADAS DE DESECHOS

Santo Domingo.- En el cumplimiento de su compromiso para contribuir con la preservación de un medio ambiente saludable en la República Dominicana, en lo que va de año el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha salvado 61.6 árboles y eliminado 3 mil 624 kilos de desechos sólidos no peligrosos.

La constancia de esta ayuda de SeNaSa para un ambiente más sano fue certificada por la empresa Green Love/Tomenca, que descarga de esa responsabilidad a la Administradora de Riesgos de Salud estatal por cumplir con ese meta.

Con los 58 del pasado año 2013 y los 61.6 de los primeros cinco meses de 2014 suman 119.6 los árboles salvados por SeNaSa desde la firma del convenio con Green Love Tomenca, conforme a la carta de disposición y descargo enviada por esa entidad a SeNaSa.

En cuanto a los kilos de desechos sólidos no peligrosos retirados de por Green Love de la sede de SeNaSa, el informe de descargue especifica que en enero fueron retirados 543 kilos; en febrero, 1 mil 148 en  marzo, 1 mil 300; en abril; y 483 kilos en mayo.

El pasado año pasado los  desechos sólidos no peligrosos retirados sumaron 3 sumaron 3 mil 437  kilos, mientras en lo que va de año y este año se retiraron 3 mil 624 kilos de desechos, para un total general de 7 mil 061 kilos.

Entre los productos reciclados figuran plásticos, papel, cartón y periódicos. Todos estos desechos son dispuestos por separado para facilitar la labor y disminuir la contaminación. 

En su informe, Green Love informa a SeNaSa que “queda descargada de la responsabilidad social y ambiental de  1 mil 148 kilos de desechos sólidos no peligrosos, retirados por esta empresa Green Love/Tomeca”, en lo que va de año. La empresa se dedica a la recolección de materiales para reciclaje.

SeNaSa, consciente de que la protección de los árboles y la adecuada disposición de los desechos sólidos repercuten en la salud de los ciudadanos, se abraza a ese compromiso para el bien de todos.

No hay comentarios: