sábado, 28 de junio de 2014

MINISTRA DE TRABAJO ENCABEZA OPERATIVO MEDICO CON OBRERO PORTUARIOS DE SAN PEDRO


Por Ivan Santana

SAN PEDRO DE MACORIS.- Ante la situación de precariedad que viven los obreros portuarios de esta ciudad, la ministra de Trabajo, Rosa Maritza Hernández Liriano, dijo que están trabajando  para que esas personas reciban las ayudas de los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Indicó que aunque el Ministerio de Hacienda es el que tiene que ver con las pensiones de los obreros portuarios, el Ministerio de Trabajo está realizando algunas acciones a favor de ese gremio.

Sostuvo que se hará un levantamiento en los puertos  del país con la finalidad de identificar a los obreros portuarios y ver cuál es su situación y darle la debida protección por el trabajo realizado.

Manifestó que el presidente Danilo Medina  está haciendo su trabajo en ese sentido, y que ella está tratando de cumplir con las instrucciones que le dio el mandatario.

La funcionaria fue entrevistada al participar  de un operativo de vacunación  dirigido a los trabajadores portuarios, otras entidades sindicales, sus familiares y residentes en el sector Miramar donde está ubicado el local del Sindicato de Obreros Portuarios  y Arrimo.

La actividad efectuada por tres días, fue auspiciada por el Ministerio de Trabajo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública  y  el comedor económico, donde  más de mil personas entre niños y adultos  fueron vacunados contra la SR y DPT.

El secretario general del Sindicato de Obreros Portuarios y Arrimo, Benito Segura y los demás directivos, le entregaron una placa de reconocimiento a la ministra de Trabajo.


No hay comentarios: