sábado, 28 de junio de 2014

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION INFORMA QUE CONCLUYERON CON EXITO PRUEBAS NACIONALES



SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El Ministerio de Educación (MINERD) informó que la primera convocatoria para la aplicación de las Pruebas Nacionales del nivel Medio, tanto para la Modalidad General como Técnico Profesional, concluyeron este  viernes exitosamente, que se ejecutaron con un cambio de horario establecido para este grupo.

La Directora de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación del MINERD, Ancell Scheker, calificó de positivo el desarrollo del proceso, que transcurrió “con normalidad, sin grandes inconvenientes y de forma organizada”.

En la Dirección Regional de Educación 05, de San Pedro de Macorís, el licenciado Braulio Rivera, director regional de esa entidad educativa, dijo que se convocó a 10,693 estudiantes del nivel Medio. 

De estos, 9,586 correspondieron a la Modalidad General y 1,107 a la Técnico Profesional. 

“Todo ha transcurrido de manera normal, con muy buena asistencia por parte de los estudiantes”, dijo el técnico regional Agustín Natera Rincón, al expresarse sobre el desarrollo del proceso en el Distrito Educativo 05-07 de San José de los Llanos. 

En ese mismo orden, la técnica regional Yohanni González indicó el buen control y la asistencia masiva en el proceso a diferencia de años anteriores, pese al cambio de horario para los estudiantes del nivel Medio.

Al igual que las Pruebas de Básica aplicadas la semana pasada, el proceso para el nivel Medio se caracterizó por la organización, normalidad, puntualidad y disciplina requeridas.

No hay comentarios: